Carlos Hernández dominó a placer por cinco entradas a los Algodoneros Unión Laguna e impulsó a los Toros de Tijuana a su victoria por marcador 9-0, en la apertura de la serie disputada en el Estadio de la Revolución.

Con el triunfo, los bureles mejoran su récord a 13-9, y se mantienen en el segundo puesto de la Zona Norte tras ligar cinco victorias al hilo, aunque se encuentran tres juegos por debajo del líder, Sultanes de Monterrey. Unión Laguna se mantiene en el último puesto con registro 6-16.

Se cantó el playball y los bates empezaron a sonar en la primera entrada, Cyle Hankerd mandó al plato la primera carrera visitante con elevado de sacrificio. El segundo rollo también le dio dividendos a Tijuana, Juan Apodaca impulsó con doblete a Carlos Rivero para el 2-0.

El marcador se mantuvo hasta la quinta entrada, cuando la casa estaba llena de bureles y Jorge Cantú mandó la pelota al otro lado del parque, para el segundo grand slam de Tijuana en la temporada.

El poder no culminó ahí y en el sexto episodio, Cyle Hankerd también se voló la barda con dos a bordo para cerrar la cifra ofensiva de los visitantes en 9-0.

Carlos Hernández fue el pitcher ganador tras lanzar cinco entradas en blanco, permitió solamente tres imparables, otorgó un boletó y ponchó a dos. Los dueños del parque poco pudieron hacer ante el pitcheo tijuanense, a quienes solamente le pudieron conectar cinco hits.

La derrota va a los números de Eumir Sepúlveda, a quien le faltó un out para culminar cinco entradas de labor, donde recibió tres hits y cinco carreras, regaló seis bases y solo ponchó a un rival.

El segundo de la serie está pactado para este miércoles en punto de las 20:00 horas del centro, con el duelo monticular entre Kyle Lobstein por la embestida y Robinson López por los Algodoneros.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Toros de Tijuana (13-9) 1 1 0 0 4 3 0 0 0 9 12 1
Algodoneros Unión Laguna (6-16) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 1