La temporada de los Atléticos de Oakland no ha sido la mejor, es un equipo que busca asentarse y no aspira a mucho este año. Sin embargo, Sean Manaea se encargó de darle felicidad al mundo del beisbol cuando silenció los bates del mejor equipo de la temporada, los Medias Rojas de Boston, al lanzarles juego sin hit ni carrera en victoria de los Atléticos, 3-0.

Es el primer "No-No" desde que Edinson Vólquez lanzara uno en junio del año pasado el número 12 en la historia de la franquicia de Oakland, primero desde el 9 de mayo de 2010, cuando Dallas Braden silenció los bates de los Rays de Tampa Bay al lanzar juego perfecto.

Manaea requirió de 108 lanzamientos para completar la hazaña, el zurdo regaló base al primer bateador que enfrentó, Mookie Betts, y retiró a los próximos 14 en fila, hasta que Sandy León tomó base en error del campo corto en la quinta entrada.

En el sexto rollo, los Red Sox tuvieron un hit por momentos, cuando Andrew Benintendi conectó sencillo dentro del cuadro en una rola lenta a la primera base, los ampayers marcaron safe, pero posteriormente se reunieron y revirtieron la jugada, señalando que el jugador salió de la zona de correr la base.

Llegó la novena entrada y los ojos del mundo en el Coliseo de Oakland, el propio Benintendi negoció boleto con dos outs, pero el siguiente bateador conectó roletazo al campo corto y forzaron el out en segunda base, para así completar los 27 outs y la historia en la ciudad californiana.

Además, Manaea ponchó a diez rivales, empatando un récord personal en su carrera. Continúa dominante en su inicio este 2018, ha recibido una carrera o menos en cuatro de sus cinco aperturas este año y registra su promedio de carreras limpias en 1.23.

Los bates de los Atléticos respaldaron a su abridor anotando tres carreras ante el "as" de los Medias Rojas, Chris Sale. Jed Lowrie y Stephen Piscotty conectaron dobletes remolcadores de una carrera cada uno en la primera y tercera entrada, respectivamente. En la quinta, Marcus Semien disparó cuadrangular solitario.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Boston Red Sox (17-3) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Atléticos de Oakland (10-11) 1 0 1 0 1 0 0 0 x 3 7 1