Una gran apertura de Leuris Gómez apoyó el ataque tempranero de los Algodoneros Unión Laguna para hacerse de la victoria 3-2 en casa de los Toros de Tijuana, e igualar la décima serie de la Temporada Primavera 2018.

Gracias al nuevo formato de la LMB, se puede decir que la campaña llegó a su punto medio. Los astados se mantienen en segundo lugar de la Zona Norte, pero ahora dos juegos abajo de Sultanes; los Algodoneros no se moverán del penúltimo puesto del standing.

Se cantó el playball y los bates empezaron a sonar en la primera entrada, Jon Jones comandó la voz de ataque al abrir el juego con imparable para robarse la segunda base y anotar en doblete de Bárbaro Cañizares, quien a la postre llegó al plato impulsado por un sencillo de Francis Rosa.

En el tercer rollo los visitantes sumaron una carrera más al marcador, fue en un cuadrangular solitario de Bárbaro Cañizares, la botó de línea por todo el jardín central para el 3-0 parcial.

Los dueños del parque pusieron número en la registradora en el cuarto capítulo, Dustin Martin conectó sencillo, se robó la segunda almohadilla y fue impulsado al plato en imparable de Cyle Hankerd.

Una más cayó para Toros en el quinto episodio, cuando un elevado al jardín izquierdo permitió a Gabriel Gutiérrez anotar de "pisa y corre" desde la tercera base, pero fue todo lo que el marcador registró en una templada noche en la frontera.

Leuris Gómez tuvo seis entradas de labor y permitió dos carreras, una salida de calidad que le dio el triunfo. Maikel Cleto ingresó en la novena y cerró la puerta para registrar su sexto salvamento de la campaña. Manny Barreda volvió a fallar en su aparición y solo trabajó por tres entradas y un tercio, donde admitió las tres carreras que registraron los Algodoneros.

Para el tercero y último de la serie están pactados Miguel Peña por Tijuana y Alejandro Martínez por los laguneros, juego por disputar en punto de las 19:35 hora de Tijuana (21:35 centro) y que será el último choque entre ambas escuadras en esta campaña.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Algodoneros Unión Laguna (10-19) 2 0 1 0 0 0 0 0 0 3 8 0
Toros de Tijuana (17-12) 0 0 0 1 1 0 0 0 0 2 7 1