Tras un inicio de juego dominado por los lanzadores, Piratas de Campeche explotó su ofensiva con 18 imparables y nueve carreras para salir avante de la serie en el Fray Nano. Diablos no supo responder con las rayitas necesarias y pierde su primera serie en casa, en lo que va de la temporada regular.

Una obra de pitcheo mostraron Reyes y González en las cuatro primeras entradas, donde en combinación de sus actuaciones, apenas permitieron cuatro imparables de las ofensivas. Todo lucía para que el juego se decidiera con un solo batazo, pero para la segunda parte del juego, se desequilibró el encuentro en favor de los visitantes.

Rompió el cero, los Piratas de Campeche en la quinta entrada y hacerle daño al abridor endiablado. Alberto Querales fue el encargado de remolcar la carrera de la quiniela, gracias a que mandó con doblete al derecho a Fernando Flores hacia la registradora.

Estaba tocado David Reyes y aún salió para el cierre del segundo tercio. Lo pagó caro el cuadro del México, porque armó el equipo visitante rally de tres carreras. Fernando Flores colaboró en esta racha con un doble que llevó dos rayitas más y después lo complementó Iván Araujo con indiscutible haca el central.

Siguió sin responder el relevo del México y lo aprovecharon los filibusteros para ampliar la ventaja. Home Runs en entradas consecutivas de Henry Rodríguez y después de Alberto Querales pusieron una ventaja de (8-0) con solo dos oportunidades más al bat de la localía.

Descontó Diablos Rojos con un doble de Daniel Jiménez que evitó la blanqueada en el tercero de la serie. Pero para terminar por amarrar la victoria el cuadro sureño, la novena entrada atestiguó nuevo doblete de Fernando Flores remolcador de dos rayitas para llegar a nueve.

No se rindieron los pingos y en el primer turno de su última oportunidad, Jesús Fabela pegó cuadrangular solitario para acortar la desventaja. Fue lo único que hicieron los Diablos en el cierre del partido y así, Mario González consiguió su segunda victoria de la temporada y darle una importante serie para Piratas en la disputa por un puesto de postemporada.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Piratas de Campeche (14-21) 0 0 0 0 1 3 2 1 2 9 18 0
Diablos Rojos del México (22-14) 0 0 0 0 0 0 0 1 1 2 7 0
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.