Ganan Padres las México Series con gran pitcheo
Foto: @Padres

Ganan Padres las México Series con gran pitcheo

Los Frailes ligaron victorias en la Sultana del Norte para adjudicarse la serie disputada en territorio mexicano, su tercera serie ganada en diez disputadas esta temporada

jcfeliix
Julio César Félix
Los Ángeles DodgersTAYLOR (SS), HERNÁNDEZ (2B), KEMP (JD), BELLINGER (1B), BARNES (C), FARMER (3B), VERDUGO (JI), LOCASTRO (JC), STRIPLING (P).
San Diego PadresJANKOWSKI (JD), HOSMER (1B), VILLANUEVA (3B), CORDERO (JI), PIRELA (2B), GALVIS (SS), MARGOT (JC), ELLIS (C), LAUER (P).
MARCADORG: P: SV: HAND (9). HR, SD: HOSMER (5).
INCIDENCIASJUEGO CORRESPONDIENTE A LAS "MÉXICO SERIES" DE LIGAS MAYORES DE BEISBOL, TEMPORADA 2018, CELEBRADO EN ESTADIO MONTERREY, NUEVO LEÓN.

Un cuadrangular de dos carreras de Eric Hosmer y seis entradas en blanco de Eric Lauer abrieron la puerta para que los Padres de San Diego vencieran 3-0 a los Dodgers de Los Ángeles en el tercer y último juego de la Serie en México.

Las Ligas Mayores volvieron a territorio azteca tras 19 años y, a falta del conteo final, se puede decir que fue un éxito el regreso. El contrato con Major League Baseball indica que habrá una serie por temporada en suelo azteca, por lo que en los próximos meses se estarán confirmando fechas y ciudad sede para la temporada 2019.

Se cantó el playball en punto de las 15:10 horas y fue el pitcheo el dominador de la primera mitad del juego, al iniciar con nueve argollas, a pesar de permitir diez imparables en ese lapso de partido.

El hielo se rompió hasta la parte baja de la quinta entrada. Los Padres tenían a Travis Jankowski en base cuando Eric Hosmer conectó la pelota hacia más allá de la barda entre jardín central y derecho, dando ventaja al equipo que fungía como local durante la serie.

Fue en el fatídico séptimo episodio cuando los frailes incrementaron su ventaja, Jankowski abrió el capítulo con triple hacia la barda del jardín derecho y anotó el 3-0 en imparable de Franchy Cordero, anotación que modificó por última vez el electrónico en una fabulosa tarde en Monterrey.

Eric Lauer consiguió su primera victoria en su carrera, al trabajar seis entradas en blanco de siete hits, un boleto y cinco ponches. A su relevo llegaron Craig Stammen, Kirby Yates y Brad Hand, el último se adjudicó su noveno salvamento de la temporada.

El abridor de Dodgers, Ross Stripling, solo trabajó cuatro entradas y salió sin decisión. Tony Cingrani fue el pitcher derrotado al recibir dos carreras en una entrada de labor, Pedro Báez, Yimi García y Brock Stewart también lanzaron por los angelinos.

Los Padres volverán a San Diego para abrir serie de tres juegos este lunes ante los Nacionales de Washington, mientras que los Dodgers volarán a casa para encarar serie como locales ante los Diamondbacks de Arizona.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Los Ángeles Dodgers (15-19) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 8 0
San Diego Padres (13-22) 0 0 0 0 2 0 1 0 x 3 11 3

VAVEL Logo