Un cuadrangular de Ramón Ríos rompió el empate y le dio justicia al gran trabajo monticular de Marco Tovar para que Sultanes de Monterrey venciera 2-1 a Toros de Tijuana en el inicio de una serie más entre ambas novenas, en el Estadio Gasmart.

El triunfo deja a los "fantasmas grises" a tres juegos y medio de ventaja del segundo puesto en la Zona Norte, que corresponde a Rieleros de Aguascalientes, ya que Tijuana cayó al tercer lugar del standing. Además, los regios aseguraron la serie de temporada ante los "bureles", donde han ganado cinco de los siete juegos disputados, con dos por jugar.

Se cantó el playball y con él se fraguó un duelo de pitcheo entre los abridores Manny Barreda y Marco Tovar. Fueron los visitantes quienes pusieron primero número en la pizarra en la parte alta del segundo capítulo, Sebastián Elizalde conectó sencillo para llegar a primera base, se robó la segunda y avanzó a tercera gracias al mal tiro del catcher Juan Apodaca, para llegar al plato en otro error defensivo de los locales.

Fue en el tercer rollo cuando los dueños del parque igualaron el encuentro, con dos outs en la pizarra, Cyle Hankerd disparó batazo de dos estaciones y posteriormente fue impulsado al plato por sencillo de Corey Brown, carrera que rompió 11 ceros en fila para la "embestida fronteriza".

Los abridores mostraron aún más sus brazos al hilar tres entradas más sin daño permitido. Llegó el bullpen de Tijuana en la fatídica séptima entrada y Ramón Ríos depositó la pelota al otro lado de la barda del jardín izquierdo, un cuadrangular solitario para llegar a cuatro en la presente campaña.

Poco pudo hacer la ofensiva tijuanense ante el bullpen regiomontano, Manny Acosta y Nick Struck tuvieron relevos de calidad y mantuvieron la ventaja a favor para que Wirfin Obispo cerrara la puerta y se adjudicara su octavo salvamento en diez oportunidades.

Marco Tovar fue el pitcher ganador, continúa con su buena campaña al sumar su quinto triunfo en labor de seis entradas, una carrera, cinco hits y cuatro ponches, para bajar su efectividad a 3.74. Manny Barreda fue el abridor por Tijuana y su apertura fue de calidad, seis entradas de tres hits, una carrera sucia, un boleto y tres ponches, para salir sin decisión.

Héctor Ambriz colgó con su segunda derrota de la temporada al permitir el cuadrangular de la diferencia en una entrada de labor, Juan Sandoval y José Domínguez lanzaron la octava y novena entrada, respectivamente, sin recibir daño alguno.

El segundo de la serie se disputará este miércoles en punto de las 19:35 hora local (21:35 del centro), con el duelo de lanzadores entre Miguel Peña (2-1, 4.76) por los Toros y Zach Dodson (0-1, 4.76) por los Sultanes.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Sultanes de Monterrey (27-13) 0 1 0 0 0 0 1 0 0 2 5 1
Toros de Tijuana (22-17) 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 8 2
VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.