Se cumplieron las expectativas, al menos en el primer juego, de la mejor serie en lo que va del calendario. Leones supo reaccionar a un rally de siete carreras de Diablos y terminó por dejar en el terreno a los visitantes con tres carreras anotadas en el último inning de la noche.

Inició el juego con dominio del pitcheo por parte de Tomás Solís con las fieras que colgó cinco ceros al hilo y apsiraba a la victoria. Por el lado del México, estuvo Luis Alonso Mendoza que también fue dominante, pero terminó por caerse en su actuación.

Pega primero Yucatán

Aprovecharon los Leones de Yucatán un mal momento de Mendoza y en la cuarta entrada se fueron arriba en la pizarra. Se amplió esta ventaja en la cuarta cuando respondió Walter Ibarra con el madero remolcó dos carreras con doblete al izquierdo y anotaran Serrano y Sosa.

Endiablada respuesta

Sin batear se había mantenido los Diablos Rojos, pero tuvieron el ímpetu de armar su gran y único ataque en la sexta entrada donde se cayó Yucatán. El ataque lo inició David Vidal que con un triple rompió el cero en el juego y a partir de ahí se abrió la ofensiva. Los elevados de sacrificio y rodados fueron la llave para tomar la delantera, para que después Carlos Figueroa y Jesús Fabela ampliaron el marcador.

Fúrica reacción

Aún había tiempo para que pudiera haber una remontada o empatar el juego para las fieras. En la octava, Art Charles acercó a los suyos a solo dos rayitas con sencillo. Para el cierre del juego, fue donde el relevo de Diablos se derrumbó y lo aprovechó de gran forma Leones. El empate lo puso Walter Ibarra al remolcar a López y Cabrera. Se decidió el juego con carrera "de caballito" de Rubén Sosa y así el cerrador Jean Machi volvió a tener una derrota en sus actuaciones en la LMB.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Diablos Rojos del México (25-15) 0 0 0 0 0 7 0 0 0 7 11 2
Leones de Yucatán (28-12) 0 0 0 1 3 0 0 1 3 8 11 3
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.