El dominio siguió siendo por parte de los Leones y mantener a su reino tranquilo. Amarraron la serie ante Diablos, al vencerlos por pizarra de (8-2), resultado que pone más alto e inalcanzable que nunca el liderato del cuadro peninsular en la Zona Sur de la LMB.

Rápido pegaron los Leones de Yucatán, en la segunda entrada llegó la carrera de la quiniela con elevado de sacrificio de Sergio Contreras entre jardín central y el cuadro, esto lo aprovechó Jesús Valdez para anotar. La jugada fue revisada por los umpires, pero no se cambió la decisión y se puso arriba el cuadro local.

De manera inmediata los Diablos Rojos dieron alcance y en bola ocupada, Carlos Figueroa empujo la carrera del empate al anotar Jesús Fabela. Vino la siguiente entrada y con esto, el despegue por parte de los capitalinos. Emmanuel Ávila puso la segunda y última rayita para ellos en la noche con indiscutible al central, que le dio gasolina a David Vidal para anotar.

Despegue del Rey de la Selva

Poco le duro el gusto de la ventaja al México y al abridor David Reyes, ya que en el cierre del cuarto inning todo volvió a emparejarse. Art Charles respondió al ser colocado como el bateador designado, puso el empate con doblete hacia el central y así pudiera anotar el ‘Cacao’ Valdez la segunda carrera.

Le encontraron el modo al abridor de Diablos, para que en la quinta entrada se despachara con la cuchara grande los ‘Reyes de la Selva’ al hacer rally de cuatro carreras. Tomaron la ventaja con doblete de Leo Heras con la anotación en los spikes de Ricardo Serrano. Después Jesús Valdez devolvió el favor de haber llegado al home, pegando sencillo remolcador de dos rayitas.

Ya para el Lucky Seven, el espectáculo se lo llevó el outfielder José Juan Aguilar que terminó por remolcar las últimas carreras del juego. Dando esto la victoria al abridor de los yucatecos José Samayoa que salió en una gran actuación de dos carreras limpias en siete entradas de trabajo. Ahora, el cuadro local tendrá la tranquilidad de llegar al tercer con la serie en sus bolsillos.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Diablos Rojos del México (25-16) 0 0 1 1 0 0 0 0 0 2 4 1
Leones de Yucatán (29-12) 0 1 0 1 4 0 2 0 X 8 9 0
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.