Las fieras domaron a los Diablos

Una gran salida de José Samayoa, combinado con una buena noche con el bat de Jesús Valdez le da a los Leones de Yucatán la serie ante los Diablos Rojos del México.

Las fieras domaron a los Diablos
Aguilar impulsó carrera en el séptimo rollo | Foto: Cortesía Leones de Yucatán
Diablos Rojos del México
2 8
Leones de Yucatán
Diablos Rojos del México: Figueroa (JC), Terrazas (JI), Vidal (2B), Urrutia (BD), Ramírez (1B), Ávila (3B), Fabela (JD), Corporán (C), Gamboa (SS).
Leones de Yucatán: Cabrera (SS), Ibarra (2B), Heras (JC), Valdez (JI), Charles (BD), Aguilar (JD), Contreras (1B), Valle (C), Serrano (3B).
MARCADOR: W: José Samayoa (5-3, ERA: 2.22). L: David Reyes (4-2, ERA: 5.83).
ÁRBITRO: HP: Lamberto Zavala. 1B: Armando Silvas. 2B: Roberto La Madrid. 3B: Michael Salazar.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente al segundo de la serie en el primer campeonato de la LMB 2018 disputado entre Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México en el Estadio Kukulcán Álamo ante 13,472 espectadores.

El dominio siguió siendo por parte de los Leones y mantener a su reino tranquilo. Amarraron la serie ante Diablos, al vencerlos por pizarra de (8-2), resultado que pone más alto e inalcanzable que nunca el liderato del cuadro peninsular en la Zona Sur de la LMB.

Rápido pegaron los Leones de Yucatán, en la segunda entrada llegó la carrera de la quiniela con elevado de sacrificio de Sergio Contreras entre jardín central y el cuadro, esto lo aprovechó Jesús Valdez para anotar. La jugada fue revisada por los umpires, pero no se cambió la decisión y se puso arriba el cuadro local.

De manera inmediata los Diablos Rojos dieron alcance y en bola ocupada, Carlos Figueroa empujo la carrera del empate al anotar Jesús Fabela. Vino la siguiente entrada y con esto, el despegue por parte de los capitalinos. Emmanuel Ávila puso la segunda y última rayita para ellos en la noche con indiscutible al central, que le dio gasolina a David Vidal para anotar.

Despegue del Rey de la Selva

Poco le duro el gusto de la ventaja al México y al abridor David Reyes, ya que en el cierre del cuarto inning todo volvió a emparejarse. Art Charles respondió al ser colocado como el bateador designado, puso el empate con doblete hacia el central y así pudiera anotar el ‘Cacao’ Valdez la segunda carrera.

Le encontraron el modo al abridor de Diablos, para que en la quinta entrada se despachara con la cuchara grande los ‘Reyes de la Selva’ al hacer rally de cuatro carreras. Tomaron la ventaja con doblete de Leo Heras con la anotación en los spikes de Ricardo Serrano. Después Jesús Valdez devolvió el favor de haber llegado al home, pegando sencillo remolcador de dos rayitas.

Ya para el Lucky Seven, el espectáculo se lo llevó el outfielder José Juan Aguilar que terminó por remolcar las últimas carreras del juego. Dando esto la victoria al abridor de los yucatecos José Samayoa que salió en una gran actuación de dos carreras limpias en siete entradas de trabajo. Ahora, el cuadro local tendrá la tranquilidad de llegar al tercer con la serie en sus bolsillos.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Diablos Rojos del México (25-16) 0 0 1 1 0 0 0 0 0 2 4 1
Leones de Yucatán (29-12) 0 1 0 1 4 0 2 0 X 8 9 0