Aún faltan varios meses para que la Liga Mexicana del Pacífico de comienzo en el próximo mes de octubre, pero esto no es impedimento para que se den los primeros cambios. Tal es el caso de Charros y Cañeros que hacen sus movimientos previo a que en la siguiente asamblea se lleve a cabo el Draft de jugadores nacionales y extranjeros para surtir su roster.

Vendrá a reforzar los jardines de los Charros de Jalisco el outfielder cubano Yadir Drake que ha sido un constante activo en las dos ligas que hay en México. El año pasado apenas disputó 27 encuentros que le valió para .255 de porcentaje de bateo, de donde detonaron dos cuadrangulares y 15 carreras producidas con el cuadro del Ingenio sinaloense.

Hoy en día, Drake se desempeña en la Liga Mexicana de Béisbol con los Sultanes de Monterrey donde esta destacando de una tremenda forma, tras su llegada de los Generales de Durango. Esta bateando en el primer campeonato de la LMB para .360 de porcentaje, con 40 carreras mandadas al plato y ya 6 Home runs para la causa de los fantasmas grises.

A cambio de que llegará este prospecto de Los Ángeles Dodgers, Jalisco cedió a Cañeros de Los Mochis al primera base y también pelotero extranjero Art Charles. En su estancia con el equipo tapatío, el jugador batalló bastante por hacerse de un lugar y solo al inicio de las temporadas era cuando podía estar de manera frecuente en el lineup como segundo o tercero al orden.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.