Una gran paridad se mostró en este segundo de la serie, pero al final un rally de cinco carreras en la octava entrada decantó el juego para Diablos, que acompañó esto gracias a una excelente salida del abridor Octavio Acosta que solo permitió dos carreras en su labor que duró siete entradas completas.

No fue el inicio que esperaba Acosta en la lomita, porque en la parte alta del segundo capítulo, se fue al frente el conjunto de los Guerreros. Con un potente contacto de Luis Jiménez para la banda contraria, puso arriba a su equipo con solitario cuadrangular.

La respuesta del conjunto de Diablos fue inmediata y entraron tres carreras en la baja del segundo inning. La vuelta al marcador la encabezó el último al orden del bat, Juan Carlos Gamboa, el 'Haper' pegó sencillo hacia el central que remolcó a Ramírez y Terrazas. Para concretar la ventaja, Carlos Figueroa tuvo su primera buena intervención del juego al mandar para el plato a Valenzuela.

Siguió siendo la diferencia de solo dos carreras para la cuarta entrada, pero cada novena pegando en el score. De nueva cuenta toleró un Home Run sin hombres en base Acosta, esta vez fue el ex-diablo Arismendy Alcántara por todo el jardín central. Y por parte de los pingos, el que respondió fue Henry Urrutia con sencillo productor para David Vidal.

Ocho de la suerte

Tras esas carreras que se dieron en la primera parte del juego, las defensas se impusieron y fue hasta el octavo rollo que pudo pegarle el equipo capitalino al bullpen. Dos imparables al hilo, uno de Ricardo Valenzuela y otro por parte de Carlos Figueroa abonaron cuatro carreras a la causa del infierno. Se terminó de amarrar el encuentro con out forzado de Jesús Fabela para que llegara la quinta y definitiva carrera de la noche en los spikes de Juan Carlos Gamboa.

Un poco angustiante hizo el juego Oaxaca cuando el México buscaba sacar los últimos tres outs. El madero de Alcántara produjo su segunda carrera con sencillo que anotó Luis Jiménez y para que no se complicara más el encuentro para los anfitriones, vino a cerrar el juego Jean Machi para que consiguiera su octavo salvamento de la campaña.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Guerreros de Oaxaca (17-30) 0 1 0 1 0 0 0 0 1 3 9 2
Diablos Rojos del México (29-17) 0 3 1 0 0 0 0 5 0 9 11 0