La gran temporada de Carlos Hernández continúa, esta noche apoyó a los Toros de Tijuana en su triunfo 5-1 a los Rieleros de Aguascalientes, victoria que significó la barrida en la serie y ascender al segundo puesto del standing en la Zona Norte, lugar que antes ocupaban los "vagones".

Han sido cuatro victorias consecutivas para los "bureles" y, si hoy terminara la Temporada Primavera 2018, Toros y Rieleros se verían las caras nuevamente en el primer playoff por la Zona Norte, pero aún faltan nueve juegos por disputar, incluida una serie entre ambas novenas en el Andrés Romo Chávez.

Se cantó el playball y los bates fronterizos madrugaron en el encuentro, ya que abrieron la pizarra en la primera entrada con un batazo dentro del cuadro de Dustin Martin, para que anotara Isaac Rodríguez desde la antesala.

En el segundo capítulo volvió el ataque de la embestida con tres carreras anotadas, la primera impulsada por Isaac Rodríguez en bola ocupada y las otras dos, en sencillos remolcadores de una carrera cada uno para Roberto López y Dustin Martin. Una rayita más añadieron los dueños del parque en el tercer rollo, Jorge Cantú anotó la quinta en un doblete remolcador de Jio Mier.

Fue hasta el sexto episodio cuando Rieleros rompió el cero, con dos outs en la pizarra, Michael Wing conectó sencillo y posteriormente anotó en batazo de dos estaciones de Félix Pérez, siendo el último movimiento que registró el marcador en una fresca noche.

Carlos Hernández obtuvo su octavo triunfo de la temporada en 10 aperturas, la de este juego, fue por espacio de 5.2 entradas, cinco hits, una carrera, un boleto y cinco chocolates. El pitcher derrotado fue Roy Merritt al solamente lanzar dos entradas y un tercio, recibió nueve hits, cinco carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a otros dos.

Tijuana recibirá a los Tecolotes Dos Laredos en serie de fin de semana, su última de la temporada en casa; al mismo tiempo, Rieleros estará enfrentando a Sultanes de Monterrey. Bureles y vagones volverán a enfrentarse a partir del próximo martes en serie de tres juegos, ahora en tierras hidrocálidas.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Rieleros de Aguascalientes (27-21) 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 6 1
Toros de Tijuana (17-20) 1 3 1 0 0 0 0 0 x 5 10 1
VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.