Con su victoria este viernes ante Acereros, Sultanes de Monterrey consolidó el primer lugar en el standing de la Zona Norte y aseguró abrir todas las series de playoffs en su renovado parque de pelota, con la excepción de un hipotético enfrentamiento ante Leones de Yucatán.

A falta de dos juegos por disputar, Rieleros se mantiene en segundo lugar a juego y medio de Toros, que a su vez, tiene dos juegos de ventaja sobre Acereros, todos con boleto en mano para el primer playoff. 

El equipo de Aguascalientes finalizará como sublíder si gana un juego o si Tijuana pierde uno, pero es un hecho que ambos se verán las caras a partir del miércoles en serie al mejor de siete, resta definir quién abre en casa. Por su parte, Monclova volverá a verse las caras al equipo de Monterrey, a quien enfrenta serie actualmente.

También hay líder en el sur

Con su doble triunfo este día, Yucatán afirmó su superioridad en el standing y espera rival que le haga frente en la Zona Sur, donde habrá Guerra Civil para la primera serie de playoffs, el México está un juego arriba de los de Cancún y, aunque Diablos pierda y Tigres gane este sábado, la serie se abrirá en la capital del país por el dominio de temporada por los capitalinos.

Lo único que falta por decidir en el sur es el último boleto, que actualmente le pertenece a León por dos juegos y medio de ventaja sobre Pericos de Puebla. Para forzar un juego de eliminación, Puebla no debe perder en Oaxaca y, si lo hace, Bravos deberá caer nuevamente ante Diablos. Si gana León y pierde Pericos, los del Bajío estarán en postemporada.

La primera serie de playoffs del Torneo Primavera 2018 comenzará el próximo miércoles 30 de mayo en los estadios de los primeros y segundos lugares de cada zona.