Polémica, pero al fin y al cabo, victoria. Maxwell León y los Toros de Tijuana dejaron tendidos a los Rieleros de Aguascalientes en la parte baja de la novena entrada, para el triunfo 3-2 y dar el primer paso en el primer playoff de la Temporada Primavera 2018.

Contrario al año pasado, cuando también se enfrentaron Toros y Rieleros, ahora fue Tijuana quien inició la serie con triunfo. Al igual que los seis enfrentamientos que tuvieron en temporada regular, el juego de esta noche fue cerrado y sin mucha diferencia, donde Tijuana bateó de 1-9 con corredores en posición anotadora y Aguascalientes conectó solo dos imparables.

Al cantarse el playball, fue Tijuana quien se puso al frente en la primera entrada, Isaac Rodríguez llegó a la primera almohadilla con sencillo, avanzó a tercera con imparable de Dustin Martin y anotó en elevado de sacrificio de Jorge Cantú.

La respuesta del riel fue rápida, Félix Pérez abrió la segunda tanda con doblete, se movió a la antesala en toque de sacrificio de Cristhian Presichi e igualó la pizarra en un roletazo de José Vargas al campocorto.

El empate no fue duradero ya que en la parte baja del mismo capítulo, Miguel Torrero impulsó con sencillo a Roberto López. Rieleros atacó nuevamente hasta la quinta entrada, cuando Édson García empujó al plato a Presichi.

El juego parecía destinado a las entradas extras, hasta que Dustin Martin metió piernas a un rodado y llegó quieto a la inicial. Acto seguido, Maxwell León conectó doblete como bateador emergente, un batazo que dejó la pelota justo en la lona que se utiliza para cubrir el cuadro; Martin anotó la carrera del triunfo, mientras que los jugadores y cuerpo técnico de Rieleros discutían con los ampayers.

Carlos Hernández continúa con su gran temporada con la embestida fronteriza, su labor de este juego fue cumplidora al lanzar cinco entradas y dos tercios de dos hits, dos carreras, regaló dos bases y ponchó a cinco, pero se fue sin decisión. Jason Urquídez fue el pitcher ganador al lanzar la novena entrada de manera perfecta.

Por la visita, Roy Merritt fue el encargado de abrir y trabajó por espacio de cuatro entradas y un tercio, recibiendo dos hits, dos carreras, otorgó tres boletos y ponchó a cuatro. El derrotado fue Anthony Carter al recibir la carrera de la diferencia, después de haber sacado dos outs.

Rieleros podrá "cobrar" la derrota la noche del jueves en punto de las 19:35 hora local (21:35 hora centro) con Francisco Del Rosario en la lomita; por Toros, lanzará Kyle Lobstein.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Rieleros de Aguascalientes (0-1) 0 1 0 0 1 0 0 0 0 2 2 0
Toros de Tijuana (1-0) 1 1 0 0 0 0 0 0 1 3 12 1