Una noche más, el pitcheo volvió a brillar. Toros de Tijuana venció, nuevamente, 5-2 a los Rieleros de Aguascalientes para tomar ventaja de 2-0 en la serie del primer playoff. Ambos equipos se combinaron para once imparables en el juego, solo tres de ellos fue para el equipo local.

La serie se muda para la ciudad hidrocálida, donde Rieleros tuvo foja de 16-14 en la temporada jugando en casa; por su parte, los "bureles" registraron 14-12 en sus compromisos de visitante. En la serie de esta temporada, el "riel" ganó dos de los tres juegos disputados.

Los hidrocálidos tomaron ventaja por primera vez en la serie y lo hicieron en la segunda entrada con una carrera empujada de Eliezer Ortiz con sencillo y una más por Édson García en bola ocupada para el 2-0 parcial. Fue hasta el cuarto rollo que los dueños del parque pusieron número en la pizarra, producto de un cuadrangular solitario de Corey Brown, ese batazo fue el primer imparable de Toros en la noche.

La sexta entrada fue fatídica para los visitantes, Francisco Del Campo, quien había dominado a los Toros por cinco entradas, tuvo que abandonar el juego por lesión y el relevo se encargó de echar a perder la joya. Las bases se llenaron con tres pasaportes, acto seguido, Jorge Cantú y Juan Apodaca también negociaron boletos para igualar y darle la vuelta al juego, respectivamente.

Fue en el octavo rollo cuando Tijuana abrió la brecha, Juan Apodaca impulsó la cuarta rayita del compromiso con sencillo y una más llegó con un error del segunda base en batazo de Roberto López.

Rieleros vendió cara la derrota y Marc Flores, en calidad de emergente en el noveno episodio, bateó cuadrangular solitario, pero no fue suficiente el daño y Jason Urquídez cerró la puerta para su primer salvamento en esta postemporada.

Kyle Lobstein lanzó cinco entradas y dos tercios de cuatro hits y dos carreras, dos boletos y tres ponches, a pesar de su gran labor, dejó el juego perdido. La victoria va a los números de Jesús Pirela, quien solamente lanzó un tercio.

Por parte de Francisco Del Rosario, había trabajado cinco entradas de un hit, una carrera, tres boletos y cinco ponches antes de su salida, al final, culminó sin decisión. El pitcher derrotado es Leuris Castro, quien sacó dos tercios, pero a la vez regaló dos boletos, quienes anotaron.

El viernes es día de descanso, pero la serie se reanudará el sábado 2 de junio con Manny Barreda en la loma por Toros y Yohan Flande por Rieleros, juego en punto de las 18:00 horas.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Rieleros de Aguascalientes (0-2) 0 2 0 0 0 0 0 0 1 3 8 2
Toros de Tijuana (2-0) 0 0 0 1 0 2 0 2 x 5 3 0