Rugen los Leones en la fortaleza de Bravos
Foto: Cortesía Leones de Yucatán

Rugen los Leones en la fortaleza de Bravos

Una contundente ofensiva de Yucatán logra el objetivo de sacar un juego en sus juegos que visita la casa de los Bravos.

Kike_Ortega_
Enrique Ortega Sánchez
Leones de YucatánSosa (JC), Ibarra (2B), Juárez (BD), Charles (1B), Valdez (JI), Heras (JD), Valle (C), Serrano (3B), Cabrera (SS).
Bravos de LeónCornejo (JD), Zazueta (SS), Latimore (BD), Hunter (JI), Lake (JC), Vásquez (2B), Arredondo (1B), Macías (3B), Núñez (C).
MARCADORW: Yoanner Negrín (1-0, ERA: 3.86). L: Dallas Martínez (0-1, ERA: 11.57). HR YUC: Sosa (1), Valle (1). HR LEO: Núñez (1).
ÁRBITROHP: Orlando López. 1B: Jair Fernández. 2B: Alan Izaguirre. 3B: Erwin Zambrano. LF: Conrrado Valenzuela. RF: Eliseo Favela.
INCIDENCIASPartido correspondiente al tercero de la serie de la semifinal de la Zona Sur de los Playoffs de la LMB, disputado entre Bravos de León y Leones de Yucatán en el Estadio Domingo Santana ante 4,070 espectadores.

Supo reponerse de una dura derrota en el Kukulcán el cuadro de los Leones de Yucatán mostró su arsenal ofensivo a lo largo de todo el juego para colgarse su segunda victoria en la serie y obligar a su rival, León, a tener que ir con todo por la victoria el día del domingo.

Desde el primer lanzamiento de Dallas Martínez, se notó que no estaba cómodo y esto lo aprovecharon los Leones de Yucatán para ponerse al frente. Con un cuadrangular de Rubén Sosa inició la fiesta de batazos en la primera entrada, que continuaron con sencillos productores de Charles y Heras.

No se achicó el cuadro de Bravos ante la diferencia tempranera y se pusieron a tiro de piedra del empate en la baja del tercer inning. Israel Núñez mandó del otro lado la pelota con cuadrangular de dos carreras. Fuera de estas rayitas, el 'Asere' Yoanner Negrín se mostró sólido como abridor por parte de las fieras y al final se quedó con el triunfo.

Para destaparse y ahora sí despegarse con el margen de carreras, vinieron dos entradas seguidas de Yucatán de cuatro rayitas producidas. Rubén Sosa en la cuarta entrada remolcó una más con un sencillo y para el siguiente episodio llegó el segundo cuadrangular de la noche. Fue por obra de Sebastián Valle que llevó a la registradora tres rayitas más.

El relevo de los visitantes no estuvo tan acertado y permitió carreras en la sexta y octava, pero nada que preocupara de una manera apremiante a Leones. Ya que la ventaja que habían tomado era suficiente para tomar ahora el liderato en la semifinal.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Leones de Yucatán (2-1) 3 0 0 1 3 0 1 0 2 10 13 0
Bravos de León (1-2) 0 0 2 0 0 1 0 1 0 4 10 3
VAVEL Logo