Trabajo de Manny Barreda por cinco entradas y un tercio en blanco y de cinco relevistas que solo recibieron dos hits, dejaron las puertas abiertas para que la ofensiva hiciera lo propio y Toros de Tijuana venció 4-0 a los Rieleros de Aguascalientes en el tercer juego del primer playoff en la Zona Norte.

Tijuana está a un triunfo de disputar su cuarta Serie de Campeonato al hilo, lo que deja a los hidrocálidos sin margen de error si es que quieren continuar en los playoffs.

El cero se rompió en la tercera entrada, José Chávez conectó doblete que permitió a Juan Apodaca anotar la carrera de la quiniela desde la segunda base. En la quinta, el propio Chávez volvió a remolcar, pero ahora en un roletazo con las bases llenas por el campo corto.

El séptimo episodio sonrió de nueva cuenta a los bureles, Chávez conectó sencillo, llegó a la antesala con doblete de Isaac Rodríguez y anotó la tercera carrera en un wild pitch; Cyle Hankerd remolcó a Rodríguez con sencillo al jardín izquierdo, el marcador no volvió a moverse en la tarde.

Manny Barreda es el pitcher ganador del encuentro al laborar cinco entradas y un tercio en blanco, donde recibió cinco imparables, regaló un boleto y ponchó a otros cinco. Jeff Ibarra, Jesús Pirela, Daniel Moskos, Juan Sandoval y Jason Urquídez fueron los relevistas que mantuvieron el cero en el encuentro.

La derrota va a los números de Yohan Flande al trabajar cuatro entradas y dos tercios, recibió cinco hits, dos carreras, otorgó dos pasaportes y ponchó tres. A su relevo, ingresaron ocho lanzadores, quienes también recibieron dos carreras, pero el bateo no despertó.

Solo le queda una vida a Rieleros y mañana buscarán alargar la serie con Carlos Chávez en la lomita, su antagonista será Miguel Peña, quien ya dominó a Aguascalientes en temporada regular.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Toros de Tijuana (3-0) 0 0 1 0 1 0 2 0 0 4 10 1
Rieleros de Aguascalientes (0-3) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 7 1
VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.