Impulsa el pitcheo a otro triunfo de Toros
Foto: Diego Pérez.

Impulsa el pitcheo a otro triunfo de Toros

Blanqueada de seis pitchers, donde recibieron siete imparables, ponen al equipo Tijuanense a un triunfo para disputar su cuarta serie de campeonato de la Zona Norte consecutiva

jcfeliix
Julio César Félix
Toros de TijuanaCHÁVEZ (SS), RODRÍGUEZ (2B), MARTIN (JD), HANKERD (BD), CANTÚ (1B), BROWN (JC), APODACA (C), LÓPEZ (JI), TORRERO (3B).
Rieleros de AguascalienteCAMPANA (JC), PEDROZA (SS), WING (2B), PÉREZ (JD), SOTO (1B), FLORES (BD), VARGAS (3B), PRESICHI (JI), RODRÍGUEZ (C).
MARCADORG: BARREDA (1-0, 0.00). P: FLANDE (0-1, 3.86).
ÁRBITROHP: VICENTE MADERO. 1B: JESÚS LÓPEZ. 2B: ABRAHAM LÓPEZ. 3B: GILBERTO MAYER. JI: RIGOBERTO LIM. JD: JOSÉ DEL PUERTO.
INCIDENCIASPARTIDO CORRESPONDIENTE AL TERCERO DE LA SERIE DEL PRIMER PLAYOFF EN LA ZONA NORTE, DISPUTADO EN EL ESTADIO ALBERTO ROMO CHÁVEZ, ENTRE RIELEROS DE AGUASCALIENTES Y TOROS DE TIJUANA ANTE 4,352 ESPECTADORES.

Trabajo de Manny Barreda por cinco entradas y un tercio en blanco y de cinco relevistas que solo recibieron dos hits, dejaron las puertas abiertas para que la ofensiva hiciera lo propio y Toros de Tijuana venció 4-0 a los Rieleros de Aguascalientes en el tercer juego del primer playoff en la Zona Norte.

Tijuana está a un triunfo de disputar su cuarta Serie de Campeonato al hilo, lo que deja a los hidrocálidos sin margen de error si es que quieren continuar en los playoffs.

El cero se rompió en la tercera entrada, José Chávez conectó doblete que permitió a Juan Apodaca anotar la carrera de la quiniela desde la segunda base. En la quinta, el propio Chávez volvió a remolcar, pero ahora en un roletazo con las bases llenas por el campo corto.

El séptimo episodio sonrió de nueva cuenta a los bureles, Chávez conectó sencillo, llegó a la antesala con doblete de Isaac Rodríguez y anotó la tercera carrera en un wild pitch; Cyle Hankerd remolcó a Rodríguez con sencillo al jardín izquierdo, el marcador no volvió a moverse en la tarde.

Manny Barreda es el pitcher ganador del encuentro al laborar cinco entradas y un tercio en blanco, donde recibió cinco imparables, regaló un boleto y ponchó a otros cinco. Jeff Ibarra, Jesús Pirela, Daniel Moskos, Juan Sandoval y Jason Urquídez fueron los relevistas que mantuvieron el cero en el encuentro.

La derrota va a los números de Yohan Flande al trabajar cuatro entradas y dos tercios, recibió cinco hits, dos carreras, otorgó dos pasaportes y ponchó tres. A su relevo, ingresaron ocho lanzadores, quienes también recibieron dos carreras, pero el bateo no despertó.

Solo le queda una vida a Rieleros y mañana buscarán alargar la serie con Carlos Chávez en la lomita, su antagonista será Miguel Peña, quien ya dominó a Aguascalientes en temporada regular.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Toros de Tijuana (3-0) 0 0 1 0 1 0 2 0 0 4 10 1
Rieleros de Aguascalientes (0-3) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 7 1
VAVEL Logo