Impulsa el pitcheo a otro triunfo de Toros

Blanqueada de seis pitchers, donde recibieron siete imparables, ponen al equipo Tijuanense a un triunfo para disputar su cuarta serie de campeonato de la Zona Norte consecutiva

Impulsa el pitcheo a otro triunfo de Toros
Foto: Diego Pérez.
Toros de Tijuana
4 0
Rieleros de Aguascaliente
Toros de Tijuana: CHÁVEZ (SS), RODRÍGUEZ (2B), MARTIN (JD), HANKERD (BD), CANTÚ (1B), BROWN (JC), APODACA (C), LÓPEZ (JI), TORRERO (3B).
Rieleros de Aguascaliente: CAMPANA (JC), PEDROZA (SS), WING (2B), PÉREZ (JD), SOTO (1B), FLORES (BD), VARGAS (3B), PRESICHI (JI), RODRÍGUEZ (C).
MARCADOR: G: BARREDA (1-0, 0.00). P: FLANDE (0-1, 3.86).
ÁRBITRO: HP: VICENTE MADERO. 1B: JESÚS LÓPEZ. 2B: ABRAHAM LÓPEZ. 3B: GILBERTO MAYER. JI: RIGOBERTO LIM. JD: JOSÉ DEL PUERTO.
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE AL TERCERO DE LA SERIE DEL PRIMER PLAYOFF EN LA ZONA NORTE, DISPUTADO EN EL ESTADIO ALBERTO ROMO CHÁVEZ, ENTRE RIELEROS DE AGUASCALIENTES Y TOROS DE TIJUANA ANTE 4,352 ESPECTADORES.

Trabajo de Manny Barreda por cinco entradas y un tercio en blanco y de cinco relevistas que solo recibieron dos hits, dejaron las puertas abiertas para que la ofensiva hiciera lo propio y Toros de Tijuana venció 4-0 a los Rieleros de Aguascalientes en el tercer juego del primer playoff en la Zona Norte.

Tijuana está a un triunfo de disputar su cuarta Serie de Campeonato al hilo, lo que deja a los hidrocálidos sin margen de error si es que quieren continuar en los playoffs.

El cero se rompió en la tercera entrada, José Chávez conectó doblete que permitió a Juan Apodaca anotar la carrera de la quiniela desde la segunda base. En la quinta, el propio Chávez volvió a remolcar, pero ahora en un roletazo con las bases llenas por el campo corto.

El séptimo episodio sonrió de nueva cuenta a los bureles, Chávez conectó sencillo, llegó a la antesala con doblete de Isaac Rodríguez y anotó la tercera carrera en un wild pitch; Cyle Hankerd remolcó a Rodríguez con sencillo al jardín izquierdo, el marcador no volvió a moverse en la tarde.

Manny Barreda es el pitcher ganador del encuentro al laborar cinco entradas y un tercio en blanco, donde recibió cinco imparables, regaló un boleto y ponchó a otros cinco. Jeff Ibarra, Jesús Pirela, Daniel Moskos, Juan Sandoval y Jason Urquídez fueron los relevistas que mantuvieron el cero en el encuentro.

La derrota va a los números de Yohan Flande al trabajar cuatro entradas y dos tercios, recibió cinco hits, dos carreras, otorgó dos pasaportes y ponchó tres. A su relevo, ingresaron ocho lanzadores, quienes también recibieron dos carreras, pero el bateo no despertó.

Solo le queda una vida a Rieleros y mañana buscarán alargar la serie con Carlos Chávez en la lomita, su antagonista será Miguel Peña, quien ya dominó a Aguascalientes en temporada regular.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Toros de Tijuana (3-0) 0 0 1 0 1 0 2 0 0 4 10 1
Rieleros de Aguascalientes (0-3) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 7 1