Toma ventaja Sultanes sobre Acereros

José De Paula tuvo salida de calidad y la ofensiva sultán conectó 13 imparables, trabajo colectivo para conseguir el triunfo en el tercero de la serie.

Toma ventaja Sultanes sobre Acereros
Foto: Sultanes.
Sultanes de Monterrey
7 3
Acereros de Monclova
Sultanes de Monterrey: ROBERSON (JC), PEÑA (SS), MURILLO (3B), ÁLVAREZ (1B), ELIZALDE (JI), DRAKE (JD), RÍOS (2B), MENDOZA (1B), FLORES (C).
Acereros de Monclova: PÉREZ (JC), FLORES (SS), CASTILLO (1B), TAPIA (BD), JENNINGS (JI), SALAS (3B), RIVERA (JD), FÉLIX (C), FLORES (2B).
MARCADOR: G: DE PAULA (1-0, 1.29). P: LUGO (0-1, 9.00). HR, MTY: ELIZALDE (1); MVA: JENNINGS (1).
INCIDENCIAS: JUEGO CORRESPONDIENTE AL TERCERO DE LA SERIE DEL PRIMER PLAYOFF EN LA ZONA NORTE, DISPUTADO EN EL ESTADIO MONCLOVA ENTRE ACEREROS DE MONCLOVA Y SULTANES DE MONTERREY ANTE 6,875 ESPECTADORES.

Tras caer en el primer juego de la serie, Sultanes de Monterrey ha ganado los últimos dos, incluído el de esta noche ante Acereros de Monclova por marcador de 7-3 y toma ventaja 2-1 en el primer playoff de la Zona Norte, lo que deja al equipo a mitad del camino para disputar su tercera Serie de Campeonato de manera consecutiva.

Se cantó el playball y los "Fantasmas Grises" tomaron ventaja en el compromiso en la segunda entrada, cuando Sebastián Elizalde se voló la barda del jardín derecho con Ricky Álvarez a bordo; el primer cuadrangular del mexicano en la postemporada.

La ventaja se incrementó en el cuarto rollo, con dos en base, Yadir Drake tocó de sacrificio, pero el tercera base erró en el tiro y los corredores anotaron. Posteriormente, Drake anotó el 5-0 en un imparable de Ramón Ríos.

Desmond Jennings rompió el cero por parte de los dueños del parque hasta el sexto episodio, cuando al primer lanzamiento del turno depositó la pelota al otro lado de la barda del jardín central. Al final, ambas ofensivas hirieron a los cuerpos relevistas al anotar una carrera cada equipo en la octava y novena entrada, decretando el marcador final 7-3.

José De Paula lanzó por Monterrey y trabajó siete entradas de cinco hits, una carrera, dos boletos y dos ponches para adjudicarse el triunfo. El pitcher derrotado fue Jaime Lugo con cuatro entradas de labor, recibió ocho hits, cinco carreras (cuatro limpias), no regaló base y ponchó a tres.

Monclova buscará igualar nuevamente la serie este domingo, tendrán a Rafael Pineda en la lomita enfrentando a Édgar González por parte de los visitantes. El juego dará comienzo en punto de las 19:30 horas.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Sultanes de Monterrey (2-1) 0 2 0 3 0 0 0 1 1 7 13 0
Acereros de Monclova (1-2) 0 0 0 0 0 1 0 1 1 3 7 1