Solano domina en la loma para poner a Tigres un juego de la final

Extraordinaria exhibición de Javier Solano que le da el impulso a Quintana Roo para que puedan blanquear al México.

Solano domina en la loma para poner a Tigres un juego de la final
Solano lanzó siete entradas | Foto: Cortesía Diablos Rojos del México
Diablos Rojos del México
0 2
Tigres de Quintana Roo
Diablos Rojos del México: Figueroa (JC), Fabela (JD), Ramírez (1B), Urrutía (BD), Vidal (2B), Ávila (3B), Terrazas (JI), Valenzuela (C), Gamboa (SS).
Tigres de Quintana Roo: Nourgeois (JD), Gastélum (2B), Hernández (3B), Retherford (1B), Rodríguez (JI), Amador (BD), Harris (JC), Acosta (SS), Cordoba (C).
MARCADOR: W: Javier Solano (1-0, ERA: 0.00). L: David Reyes (0-1, ERA: 2.25). SV: Raúl Barrón (1). HR MEX: ---. HR QRO: Cordoba (4).
ÁRBITRO: HP: Gerardo Higuera. 1B: Michael Salazar. 2B: Daniel Rubio. 3B: Armando Silvas. LF: Roberto La Madrid. RF: Yamir Martínez.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente al cuarto partido de la semifinal de la Zona Sur disputado entre Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos del México en el Estadio Beto Ávila ante 7,096 espectadores.

Un día más en donde los Diablos no pueden encontrarle el tino a los lanzamientos de los abridores de Tigres. Quintana Roo liga su tercera victoria en la serie para estar a solo un encuentro de poder alcanzar de nueva cuenta una final en el Sur. Sigue siendo clave el catcher de los felinos para que la ofensiva continué produciendo carreras.

El duelazo de pitcheo se estableció desde la primera entrada, siendo hasta la tercera donde los Tigres de Quintana Roo que pudieron romper el domino en el centro del diamante pingo. Una vez más respondió con el madero Francisco Córdoba, el último al orden del bat conectó solitario Home Run al jardín izquierdo con lo que llega a cuatro en la postemporada para liderear este rubro en la LMB.

Dos entradas más tarde abría otro descontrol por parte de David Reyes y permitió su segunda carrera en la tarde; una vez más sería protagonista Córdoba para conseguir la anotación. Fue Brian Hernández el responsable de remolcar la segunda y definitiva rayita con sencillo que aprovecharía Francisco Córdoba para anotar.

Se extendió el juego y Javier Solano seguía intratable ante los maderos de los Diablos Rojos. El derecho tuvo actuación de siete entradas, no aceptó carreras y ponchó a ocho de sus rivales. Después sería asistido por Derrick Loop y  Raúl Barrón en los dos innings que restaban, este último obtuvo el salvamento en la tarde.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Diablos Rojos del México (1-3) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 0
Tigres de Quintana Roo (3-1) 0 0 1 0 1 0 0 0 X 2 6 0