Leones se aferra con las garras al triunfo en el Bajío
Foto: Cortesía Leones de Yucatán

Leones se aferra con las garras al triunfo en el Bajío

Dos outs en Home y acabar el partido con las carreras potenciales del empate en las bases, fue como Yucatán se pone a una victoria de la final en el sur.

Kike_Ortega_
Enrique Ortega Sánchez
Leones de YucatánSosa (JC), Ibarra (2B), Juárez (BD), Charles (1B), Valdez (JI), Heras (JD), Valle (C), Serrano (3B), Cabrera (SS).
Bravos de LeónCornejo (JD), Zazueta (SS), Latimore (BD), Hunter (JI), Lake (JC), Vásquez (2B), Arredondo (1B), Macías (3B), Núñez (C).
MARCADORW: Carlos Frías (1-0, ERA: 1.69). L: Dustin Crensahw (0-1, ERA: 12.46). SV: Chad Gaudin (1). HR YUC: Charles (1). HR LEO: ---
ÁRBITROHP: Alan Izaguirre. 1B: Eliseo Favela. 2B: Jair Fernandez. 3B: Conrrado Valenzuela. LF: Orlando Lopez. RF: Erwin Zambrano.
INCIDENCIASPartido correspondiente al tercero de la serie de semifinal en la Zona Sur de la LMB, disputado entre Bravos de León y Leones de Yucatán en el Estadio Domingo Santana ante 3,330 espectadores.

Por días consecutivos, el bateo de Leones pegó temprano y de nueva cuenta se llevan la victoria en la serie con lo que ponen contra la pared al cuadro del Bajío que tiene la encomienda de ya no perder más si sueña con conseguir su primera final de zona desde su regreso el año pasado.

Ni el As del pitcheo local, Dustin Crenshaw, pudo someter en la primera entrada al cuadro de los Leones de Yucatán que ahora hicieron dos rayitas en el inicio del juego. La de la quiniela llegaría con batazo de Luis Juárez de dos bases que remolcó a a Sosa. Instantes después, Jesús Valdez daría pie a la segunda carrera de la noche anotada en los spikes del 'Pepón' Juárez. 

Una vez más arrmaría Yucatán ataque de dos anotaciones, siendo testigo la tercera entrada de esta movilización por las bases. Art Charles fue el encargado de llevar ambas carreras hacia la registradora, ya que pegó el único cuadrangular de la noche con un bambinazo hacia el derecho donde anotó Walter Ibarra.

Llegaría la reacción de los Bravos de León en la cuarta entrada donde pudieron al fin romper el cero en la pizarra. Fue el segunda base Niko Vásquez el productor de la carrera, un rodado al derecho lo aprovechó Latimore para anotar; pero no se pudo dar la segunda carrera con este hit porque Valle ponchó en el home a Heras.

Vendría otro racimo de dos carreras para la causa del 'Rey de la Selva' en el quinto episodio y pondría cuesta arriba el partido para los anfitriones. Por medio de imparables consecutivos vendrían ambas rayitas, Jesús 'Cacao' Valdez y Sebastián Valle fueron los autores de estos contactos para darle ventaja de cinco a Carlos Frías en la lomita visitante.

El abridor de Yucatán se mantuvo a la altura y solo permitió esa carrera en la cuarta entrada, pero lo que falló fue el relevo de la novena verde. Fue en la octava que despertó la afición brava, gracias a que Cedric Hunter con doble mandó a anotar a Zazueta pero se suscitó el segundo out en home; ahora a Latimore. Siguió el ataque en esta entrada, remolcando Junior Lake con elevado de sacrificio la tercera carrera.

Impetuoso siguió siendo el cierre de partido para los Bravos que no se rindieron en busca del empate en la novena. A pesar de tener enfrente al cerrador Chad Gaudin, le conectaron sencillo en la figura de Marco Jaime que sirvió como impulso para Macías. Terminó el juego de alarido con un doble play cuando bateaba Hunter y los hombres en base amenazaban con el empate.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Leones de Yucatán (3-1) 2 0 2 0 2 0 0 0 0 6 12 1
Bravos de León (1-3) 0 0 0 1 0 0 0 2 1 4 11 0
VAVEL Logo