Una vez más, los Toros de Tijuana estarán en la Serie de Campeonato de la Zona Norte. Esta tarde consiguieron su pase al derrotar 6-3 a Rieleros de Aguascalientes y completar la barrida en el primer playoff, en duelo disputado en el Estadio Alberto Romo Chávez.

Falta que se defina su rival, que saldrá de la serie entre Sultanes y Acereros, lo que es un hecho es que la serie iniciará el próximo sábado 9 de junio, en Monterrey si avanzan los "Fantasmas Grises", en Tijuana si lo hace la "Furia Azul".

Los locales fueron los que abrieron la pizarra esta tarde, con batazo de cuatro estaciones para Cristhian Presichi que puso el 1-0 en el fondo del segundo episodio.

Tras haber dejado seis corredores en base en las primeras dos entradas, Tijuana volvió a llenar los senderos en el cuarto episodio, pero ahora sí produjo carreras. Isaac Rodríguez impulsó la del empate con sencillo y un bateador después, entraron dos rayitas más al plato en un costoso error del tercera base, José Vargas.

Otro rally de tres carreras gestaron los Toros en el séptimo inning, Juan Apodaca produjo una con doblete, Miguel Torrero otra en bola ocupada e Isaac Rodríguez trajo la sexta al plato en un elevado de sacrificio.

La loza era muy pesada para los locales, pero complicaron las cosas en la octava entrada cuando José Vargas disparó cuadrangular de dos carreras para acercar al Riel, pero Jason Urquídez cerró la puerta en la novena entrada al ponchar a los tres rival que enfrentó, para asegurar la serie en su segundo salvamento de la postemporada.

Miguel Peña fue el abridor por Toros, lanzó cuatro entradas y dos tercios de cinco hits y una carrera, regalando dos bases y ponchando tres; salió sin decisión tras no completar cinco episodios. La victoria va a los números de Pedro Villarreal, al completar un tercio de labor.

La derrota fue para el abridor de Aguascalientes, Carlos Chávez, al trabajar solamente tres entradas de tres imparables recibidos, dos carreras (una limpia), otorgó seis pasaportes y ponchó a cuatro.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Toros de Tijuana (4-0) 0 0 0 3 0 0 3 0 0 6 12 0
Rieleros de Aguascalientes (0-4) 0 1 0 0 0 0 0 2 0 3 9 2