Era partido de vencer o morir para el cuadro de León buscando mantenerse con vida en la semifinal de la Zona Sur. José Samayoa se fajó en la lomita de Leones para limitarlos a una sola carrera y con esto sentenciar el regreso de las fieras a una final de la Zona Sur.

Solo aguantó un inning el cero los locales, ya que el primer ataque de los Leones de Yucatán fue contundente al comienzo de la segunda. Llegó la carrera de la quiniela y una más gracias al contacto que hizo Ricardo Serrano, el tercera base con sencillo hacia el bosque derecho remolcó a Heras y Valdez. Después el nicaragüense Everth Cabrera respondería con sencillo que aprovechó Serrano para anotar la tercera, pero sería puesto fuera Cabrera en un mal corrido por segunda.

Aceptaría José Samayoa, abridor de Yucatán, su única anotación en la noche en la cuarta entrada y se abriera la esperanza para los Bravos de León. Con un hombre abordo, vendría a tomar el bat Junior Lake, respondió de buena forma el outfielder y con doblete llevó a Latimore para acercar a los suyos.

No pudo reducir más el déficit de carreras los locales y a cambio de esto, en la séptima y octava tocaría en par de ocasiones la registradora el equipo peninsular. En el episodio de las grandes emociones, Sebastián Valle apareció con el bateo oportuno y pegar Home Run solitario para el jardín central. Para la siguiente entrada, de nueva cuenta sería Valle quién respondió con elevado de sacrificio, entrando en pisa y corre Art Charles; tomando ventaja de cuatro rayitas.

Nunca más pudo despertar el bateo de Bravos terminando por consumarse el destino de su eliminación en casa ante los lanzamientos de Chad Guadin, que en esta ocasión no fue acreedor al salvamento. Ahora el equipo de Roberto Vizcarra regresará a Mérida para comenzar a preparar la final del sur, esperando el rival que salga entre Diablos y Tigres.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Leones de Yucatán (4-1) 0 3 0 0 0 0 1 1 0 5 9 0
Bravos de León (1-4) 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 11 1
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.