No fueron suficientes nueve entradas para definir este cuarto juego de la ex guerra civil y se alargó hasta la décima entrada. Pero esta extensión en el juego, solo hizo más dramático el pase a la final de la Zona Sur al reaccionar tras recibir cinco carreras sin respuesta y superar el tener en su contra casa llena en el inicio de los Extra Innings.

Fue una salida para el olvido de Octavio Acosta para el cuadro diablo, apenas duró un tercio de la primera entrada ante el embate inicial que produjeron los Tigres de Quintana Roo con cinco carreras producidas. La carrera de la quiniela llegó con doblete de Brian Hernández al derecho. No pudo hacer nada la defensiva capitalina ante el ataque local y vinieron imparables consecutivos de Manny Rodríguez, Alonzo Harris y Rolando Acosta para que tomaran una cómoda ventaja de cinco carreras.

Este golpe que habían hecho los de la bengala parecía casi sentenciar, debido a que tenían en la lomita a su estelar Barry Enright y otorgarle de manera tempranera una ventaja amplia. Pero el descanso prologando le afectó y comenzó a gestar la reacción Diablos RojosLlegarían las dos primeras carreras gracias a Home Runs solitarios de los hombres de poder. Pegando primero entre el izquierdo y central David Vidal, para que el designado Henry Urrutía la mandara del otro lado por el izquierdo.

Siguió la gesta de acortar la desventaja para los dirigidos por Víctor Bojórquez y ahora dañarían la serpentina de 'Barba Roja' en la quinta entrada. De nueva cuenta sería con un cuadrangular sencillo la voz de ataque, lo conectaría el catcher Ricardo Valenzuela. Terminada la actuación de Enright en la séptima entrada, el bullpen tomaría el mando del juego. Pero Diablos no se rindió y conseguiría empatar la pizarra en la octava entrada, fue por medio del bateador emergente Daniel Jiménez que con sencillo al izquierdo remolcó a Terrazas y Ramírez.

La agonía se prolongó a entradas extras, ahí pecó el México al no poder generar carrera con casa llena y un out. Esta  cuestión se le presentaría ahora a Quintana Roo y ellos no lo dejarían pasar, Jason Bourgeois se vestiría de héroe al conectar un sencillo para remolcar Ángel Erro con la anotación de la victoria. Ahora el equipo de Tigres tendrá enfrente el reto de la final ante los Leones de Yucatán, serie que comenzará el próximo sábado en el Parque Kukúlcan.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 R H E
Diablos Rojos del México (1-4) 0 2 0 0 1 0 0 2 0 0 5 11 1
Tigres de Quintana Roo (4-1) 5 0 0 0 0 0 0 0 0 1 6 13 1
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.