Con la marca de la casa, Sultanes de Monterrey vino de atrás y venció 6-3 a los Acereros de Monclova en el sexto juego de la serie, para culminar la misma y avanzar a la Serie de Campeonato de la Zona Norte en esta primera temporada de 2018, donde enfrentará, una vez más, a los Toros de Tijuana.

Es la tercera temporada consecutiva que "Fantasmas Grises" y "Bureles" se enfrenten en esta fase, las dos anteriores, las ganó el conjunto tijuanense. La serie iniciará el próximo sábado 9 de junio en el Palacio Sultán.

Acereros fue quien se puso al frente en la tercera entrada de juego, cuando José Félix conectó sencillo y después se instaló en la tercera base producto de dos pasaportes consecutivos, para anotar en un elevado de sacrificio de Jorge Flores la carrera de la quiniela.

Conscientes de que necesitaban ganar para seguir vivos, la "Furia Azul" mostró su poder al abrir la quinta entrada con cuadrangulares espalda-con-espalda de Issmael Salas y José Félix, los dos vuelacercas fueron solitarios.

Por la misma vía respondieron los dueños del parque en el fondo del mismo episodio, con dos en base, Agustín Murillo conectó la pelota por todo el jardín izquierdo, para pasar la barda e igualar el marcador ante el júbilo de la afición.

El séptimo de la suerte le sonrió a Sultanes, hirieron nuevamente al relevo de Acereros y para abrir la entrada, Ramiro Peña y Agustín Murillo sonaron batazos de cuatro esquinas espalda-con-espalda. La loza ya era pesada y, en el octavo rollo, Leo Germán se unió al "Home Run Derby" que protagonizaron para decretar el 6-3 final y ganar la serie.

Marco Tovar fue el responsable en la lomita por Sultanes, donde trabajó cinco entradas y un tercio de tres carreras, tres hits, dos boletos y cinco ponches para salir sin decisión. El triunfo va a los números de Manny Acosta con una entrada y dos tercios de relevo en blanco, mientras que Wirfin Obispo se adjudicó el segundo salvamento de esta postemporada.

Por Acereros, lanzó Mauricio Lara, fueron cuatro entradas de labor en las que permitió siete hits, tres carreras, un pasaporte y tres ponches; cuando salió del juego, este estaba empatado. Aaron Crow es el pitcher derrotado con una entrada de trabajo, donde permitió dos cuadrangulares.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Acereros de Monclova (2-4) 0 0 1 0 2 0 0 0 0 3 6 0
Sultanes de Monterrey (4-2) 0 0 0 0 3 0 2 1 x 6 11 0
VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.