La final en la Zona Sur por los Playoffs de la LMB inicio con un duelazo desde el pitcheo que destacó por parte de ambas escuadras. Tigres se llevó ese valioso juego de visita en un juego donde estuvo descomunal Álvarez que se plantó en la lomita con una actuación sin titubeos.

Se colgaron ceros a lo largo de casi todas las entradas, llegó la carrera de la quiniela en el partido para los Tigres de Quintana Roo en el cierre del primer capítulo. Esta rayita se gestó gracias a un sencillo del primero al orden del bat Jason Bourgeois que impulsó a la registradora a Harriz, pero el ataque no pudo prosperar por un out en tercera.

Un nuevo golpe para la serpentina del 'Asere' Yoanner Negrín lo gestaron en la quinta entrada para prácticamente retirarlo de su actuación. El responsable de este nuevo ataque fue de Carlos Gastélum, aprovechó que Córdoba estaba en posición de anotar para que con un imparable hacia el costado izquierdo del campo anotara la segunda.

Vino entonces el relevo de los Leones de Yucatán que no estuvo tan sólido y en la séptima y octava anotaron las carreras que sentenciaron el juego. Sencillo del tercera base Brian Hernández fue lo que movió el marcador en la entrada cabalítstica; posterior a esto, Rolando Acosta con elevado de sacrifico llevó a Brandon Villareal a la cuarta base.

Parecía que Henderson Álvarez se iría sin carreras admitidas en el juego, pero en la novena despertó un poco el ataque del 'Rey de la Selva'. Quien respondió fue el tercer bat de los locales, Luis Juárez con cuadrangular solitario le puso número a la casa, pero no fue suficiente y el abridor de Quintana Roo tiró la ruta completa para adelantarse en la serie.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Tigres de Quintana Roo (1-0) 0 0 1 0 1 0 1 1 0 4 10 0
Leones de Yucatán (0-1) 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 6 0
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.