En un juego que tuvo de todo, desde pitcheo, después bateo, pasando por igualadas y dramas en entradas finales, para culminar con una bronca, Sultanes de Monterrey venció 4-3 a los Toros de Tijuana en 11 entradas. La serie volverá a Monterrey el próximo sábado y será en juego de eliminación, pase lo que pase en el juego cinco.

Se cantó el playball y los bates empezaron a sonar, los visitantes no esperaron mucho y en la primera entrada se pusieron adelante en la pizarra con un doblete de Agustín Murillo que remolcó a Chris Roberson, quien había llegado a primera en un error.

En el segundo episodio doblegaron su ventaja en un cuadrangular solitario de Víctor Mendoza, que se fue por la barda entre el jardín central y derecho en el primer vuelacercas de la postemporada para el sonorense.

Cerrando el segundo tercio, los dueños del parque por fin encontraron la llave a la ofensiva, conectaron su primer imparable en el quinto rollo y en el sexto, Cyle Hankerd conectó un batazo por el jardín izquierdo que se fue al otro lado de la barda, mismo que se encontró con Isaac Rodríguez en los senderos para empatar el juego.

El desempate llegó hasta la novena entrada por parte de los Sultanes, Yadir Drake conectó sencillo y posteriormente anotó la tercera rayita en un doblete remolcador de Arturo Rodríguez. Pero en la parte baja del mismo episodio, el campeón de bateo respondió por los locales e igualó la pizarra con sencillo; Toros dejó las bases llenas en su primer intento para dejar en el terreno al rival y el juego se fue a extrainnings.

Nuevamente los "Fantasmas Grises" tomaron la delantera, ahora en la decimo primera entrada y por una vía similar a la primera carrera: sencillo de Roberson y doblete de Murillo. Tijuana lo intentó en el fondo del capítulo, pero un mal corrido de bases de José Chávez hizo que no llegara a tiempo al plato y lo pusieran fuera, dando inicio a una bronca que se alargó por varios minutos. Al final, Sultanes se alzó con la victoria.

Jorge Reyes tuvo una salida de calidad, pero dejó el juego sin decisión al laborar seis entradas de dos hits, dos carreras, dos boletos y diez ponches. La victoria va a los números de Manny Acosta y el salvamento fue de Felipe González.

Por Tijuana lanzó Alex Sanabia, solo se pudo mantener tres entradas y dos tercios de seis hits, dos carreras (una limpia) y un ponche. El derrotado fue Sergio Mitre con una entrada de labor, donde recibió la carrera de la diferencia.

El quinto juego está programado para este jueves en punto de las 21:35 hora del centro (19:35 local), con José de Paula en la lomita por los visitantes y Carlos Hernández por los "bureles".

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 R H E
Sultanes de Monterrey (2-2) 1 1 0 0 0 0 0 0 1 0 1 4 13 0
Toros de Tijuana (2-2) 0 0 0 0 0 2 0 0 1 0 0 3 11 2