Arrancó con un gran despliegue ofensivo por parte de Yucatán esta edición de la Serie del Rey, a la que no llegaban desde hace 11 años. Se presentaron de gran forma al hacer un juego redondo, su abridor no permitió que la ofensiva oponente pudiera hacer daño y el ataque respondió de forma excelsa.

Inicio titubeante

Los nervios iniciales le pegó en contra al infield Ricardo Serrano que permitió con un error suyo la única carrera en la noche para los Sultanes de Monterrey. En la jugada, Arturo Rodríguez mandó un rodado que era perfecto para acabar con la entrada, pero la pifia del tercera base provocó que entrara con la carrera de la quiniela Ramón Ríos.

Rápida reacción

No cayó el ánimo en los Leones de Yucatán que con el apoyo de su gente fue suficiente para poder empatar el encuentro. Sería con el hombre de poder del extranjero, Art Charles la mandó del otro lado de la barda por el jardín derecho e igualar la pizarra.

Este embate que generó en la segunda entrada el 'Rey de la Selva', desencadenó la vuelta en el marcador para el cierre del tercer inning. La respuesta del bat de Luis Juárez fue con Home Run de dos carreras, donde se llevó entre los spikes a Cabrera para tomar una ventaja que nunca dejarían ir.

Fiesta yucateca

Entrada a entrada fue demostrando la novena dirigida por Roberto Vizcarra su hambre de ampliar el marcador. Llegando en la séptima y octava la sentencia al juego. Una vez más respondió Luis Juárez, con su segundo cuadrangular de la noche en la cabalística entrada. Para que en la octava entrara la última carrera con solitario palo de vuelta entera de Walter Ibarra.

La inoperancia de la ofensiva sultana se debió a una gran salida del abridor Jonathan Castellanos. El 'AS' de las fieras no permitió carrera en su actuación de cinco entradas y un tercio, la única rayita que encajaron los locales fue sucia. Para que después el relevo local maniatara a los regiomontanos a solo dos imparables. 

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Sultanes de Monterrey (0-1) 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 5 0
Leones de Monterrey (1-0) 0 1 2 0 1 0 1 1 X 6 12 1
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.