Toros estropea inauguración de Sultanes

La segunda temporada del 2018 comenzó en la Sultana del Norte, donde se vieron las caras dos equipos que han mantenido una dura rivalidad en los últimos años. Además, Lino Rivera obtuvo su primer triunfo como el manejador de Tijuana.

Toros estropea inauguración de Sultanes
Foto: Toros de Tijuana.
Toros de Tijuana
3 2
Sultanes de Monterrey
Toros de Tijuana: GREENE (JI), RODRÍGUEZ (2B), MARTIN (JD), HANKERD (BD), BROWN (JC), LÓPEZ (1B), PÉREZ (3B), CHÁVEZ (SS), GUTIÉRREZ (C).
Sultanes de Monterrey: GERMÁN (JC), PEÑA (SS), MURILLO (3B), DRAKE (JD), ÁLVAREZ (1B), MENDOZA (BD), RODRÍGUEZ (C), LUGO (JI).
MARCADOR: G: VILLARREAL (1-0, 9.00). P: HEREDIA (0-1, 0.00). SV: WILHELMSON (1). HR, TIJ: GUTIÉRREZ (1); MTY: ÁLVAREZ (1).
ÁRBITRO: HP: PEDRO TUN LEZAMA. 1B: DANIEL TOLEDO. 2B: MARIO VILLAVICENCIO. 3B: GERARDO HIGUERA.
INCIDENCIAS: JUEGO INAUGURAL CORRESPONDIENTE A LA TEMPORADA OTOÑO 2018 DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL, DISPUTADO EN EL ESTADIO MONTERREY, NUEVO LEÓN, ANTE 8,741 ESPECTADORES.

Dos semanas después de enfrentarse en la Serie de Campeonato de la Zona Norte, Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey se volvieron a enfrentar, ahora en la inauguración de la Temporada Otoño 2018, donde la embestida fronteriza se impuso 3-2 en un cerrado duelo. A pesar de la derrota, los actuales campeones de la Zona Norte tienen dominio sobre los tijuanenses en 2018, ya que la temporada pasada ganaron siete de los nueve enfrentamientos entre ambos equipos.

Tras el primer tercio de juego en blanco, los dueños del parque aperturaron el electrónico, cuando Yadir Drake llegó a primera base con sencillo, llegó a la intermedia en otro sencillo de Ramón Ríos y anotó la de la quiniela en otro sencillo, ahora de Víctor Mendoza.

Inmediatamente Toros se puso en el marcador, en la quinta entrada, Gabriel Gutiérrez conectó cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo. Tijuana se puso en ventaja al abrir el sexto rollo en imparable de Fernando Pérez, donde anotó Cyle Hankerd.

Pero Sultanes respondió en la parte baja del mismo episodio con el sello de la casa, Ricky Álvarez mandó la pelota a volar entre el jardín central e izquierdo, en un jonrón solitario para empatar el juego. El séptimo de la suerte le sonrió a los visitantes, Justin Greene anotó desde tercera en una rola al campo corto de Hankerd.

Monterrey puso drama al final del juego, Arturo Rodríguez conectó doblete con dos outs, pero se quedó en posición anotadora, ya que Tom Wilhelmsen cerró la puerta en su debut con el conjunto fronterizo, donde obtuvo el salvamento.

Quien también hizo su debut con la embestida fue Héctor Galván, quien abrió el juego y salió sin decisión tras 3.1 entradas de labor de dos hits, una carrera, dos boletos y dos ponches. La victoria se la adjudicó Pedro Villarreal, pese a recibir una carrera en el séptimo episodio.

El abridor de Monterrey, Zack Dodson, también salió del juego sin decisión con trabajo de 4.2 entradas, cuatro hits, una carrera, una base y cuatro ponches. El derrotado fue Nicolás Heredia, quien sacó cinco outs de un solo hit y una carrera que fue sucia.

La serie continúa este miércoles en punto de las 19:30 horas, Scott Carroll subirá a la lomita por parte de Tijuana, en su contraparte estará Édgar González.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Toros de Tijuana (1-0) 0 0 0 0 1 1 1 0 0 3 8 1
Sultanes de Monterrey (0-1) 0 0 0 1 0 1 0 0 0 2 10 1