Después de tres años y medio de maleficio en el Estadio Fray Nano, por fin los Diablos Rojos pudieron abrir en casa con una victoria en la naciente temporada. Desde que se mudaron en 2015 al pequeño estadio no podían hacerlo y hoy de la mano de su pitcheo abridor pudieron encontrar la llave para romper esta cadena de derrotas en la apretuje de temporada en la LMB.

Fue en la tercera entrada donde los Diablos Rojos pudieron encontrarle el centro a Salvador Valdez. Las bases se llenaron para el bat poderoso de los pingos y Alexei Ramírez terminó respondiendo de buena forma a las expectativas. Con doblete al jardín izquierdo vació las bases, notando Gamboa, Figueroa y Herrera. El rally de los rojos continuó con David Vidal pegando sencillo que remolcó a Ramírez.

Con la ventaja de cuatro carreras, fue la confianza que le faltaba a Patrick Johnson para seguir con su gran actuación en la lomita local. Durante sus seis entradas que participó, colgó seis ceros y apenas recibió tres imparables. Tras salir del centro del diamante, se quebraría la blanqueada.

Ya el relevo en plena acción, en figura de Luis Niebla, sería quien le abrió la puerta a los Guerreros de Oaxaca de poder anotar su única carrera en la noche. Sería un sencillo remolcador de Samar Leyva el batazo que llevó la rayita del honor une se anotó en los spikes del veterano Adan Muñoz. 

Sentenció  encuentro el cuadro capitalino en la parte baja de la séptima entrada. El efectivo Carlos Figueroa se encargó de mandar al plato las dos carreras anotadas por Ávila y Valenzuela, poniendo así las cifras finales de (6-1) en favor del México, que continúa invicto en el inicio de este segundo campeonato.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Guerreros de Oaxaca (2-2) 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 6 2
Diablos Rojos del México (3-0) 0 0 4 0 0 0 2 0 X 6 10 0

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.