Johnson maniata a Oaxaca en la inauguración del México

Sin admitir carreras en su actuación, el serpentinero estadounidense guió a los locales para seguir con el paso de la victoria

Johnson maniata a Oaxaca en la inauguración del México
Foto: Cortesía Diablos Rojos del México
Guerreros de Oaxaca
1 6
Diablos Rojos del México
Guerreros de Oaxaca: Alcántara (SS), Ynoa (2B), Betancourt (1B), Muñoz (BD), Tábata (JI), Sánchez (JD), Leyva (3B), Piña (C), Figueroa (JC)
Diablos Rojos del México: Figueroa (JC), Herrera (BD), Ramírez (1B), Vidal (2B), Terrazas (JI), Jiménez (JD), Ávila (3B), Valenzuela (C), Gamboa (SS).
MARCADOR: W: Patrick Johnson (1-0, ERA: 0.00) . L: Salvador Valdez (0-1, ERA: 6.75).
ÁRBITRO: HP: Jair Fernández. 1B: Conrrado Valenzuela. 2B: Elizeo Favela. 3B: Luz Gordoa.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente al primero de la serie del segundo campeonato de la LMB 2018, disputado entre los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca en el Estadio Fray Nano ante 3,012 espectadores.

Después de tres años y medio de maleficio en el Estadio Fray Nano, por fin los Diablos Rojos pudieron abrir en casa con una victoria en la naciente temporada. Desde que se mudaron en 2015 al pequeño estadio no podían hacerlo y hoy de la mano de su pitcheo abridor pudieron encontrar la llave para romper esta cadena de derrotas en la apretuje de temporada en la LMB.

Fue en la tercera entrada donde los Diablos Rojos pudieron encontrarle el centro a Salvador Valdez. Las bases se llenaron para el bat poderoso de los pingos y Alexei Ramírez terminó respondiendo de buena forma a las expectativas. Con doblete al jardín izquierdo vació las bases, notando Gamboa, Figueroa y Herrera. El rally de los rojos continuó con David Vidal pegando sencillo que remolcó a Ramírez.

Con la ventaja de cuatro carreras, fue la confianza que le faltaba a Patrick Johnson para seguir con su gran actuación en la lomita local. Durante sus seis entradas que participó, colgó seis ceros y apenas recibió tres imparables. Tras salir del centro del diamante, se quebraría la blanqueada.

Ya el relevo en plena acción, en figura de Luis Niebla, sería quien le abrió la puerta a los Guerreros de Oaxaca de poder anotar su única carrera en la noche. Sería un sencillo remolcador de Samar Leyva el batazo que llevó la rayita del honor une se anotó en los spikes del veterano Adan Muñoz. 

Sentenció  encuentro el cuadro capitalino en la parte baja de la séptima entrada. El efectivo Carlos Figueroa se encargó de mandar al plato las dos carreras anotadas por Ávila y Valenzuela, poniendo así las cifras finales de (6-1) en favor del México, que continúa invicto en el inicio de este segundo campeonato.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Guerreros de Oaxaca (2-2) 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 6 2
Diablos Rojos del México (3-0) 0 0 4 0 0 0 2 0 X 6 10 0