El pitcheo y el bateo de Toros de Tijuana se conjugó para vencer 8-3 a los Generales de Durango en el inicio de la segunda serie en la Temporada Otoño 2018 "Alfredo Harp Helú", en la Liga Mexicana de Beisbol.

La noche significó la inauguración del nuevo campeonato en la ciudad fronteriza, donde la presentación de los equipos y un espectáculo de fuegos artificiales fue el preámbulo para que entraran en calor los más de 15 mil espectadores que se dieron cita en los amigables confines del Estadio Gasmart.

Se cantó el playball y los bates empezaron a sonar en la segunda entrada, las bases se llenaron de bureles y un wild pitch trajo a Corey Brown al plato para anotar la de la quiniela, posteriormente, Xorge Carrillo elevó la pelota al jardín derecho, lo necesario para que Fernando Pérez anotara de "pisa y corre" el 2-0.

Otro rally de dos carreras gestaron los dueños del parque en el tercer rollo, cuando Cyle Hankerd depositó la pelota al otro lado de la barda entre jardín central e izquierdo, batazo que se encontró con Dustin Martin en los senderos.

Generales respondió en el cuarto episodio, Dustin Geiger negoció base por bolas y anotó en doblete de Jorge Vázquez, el batazo de "El Chato" fue el primer imparable de la noche por parte de la visita. En el fondo de ese capítulo apareció nuevamente Hankerd, ahora con un elevado de sacrificio.

Tijuana no dejó de anotar y, en la quinta entrada, Xorge Carrillo remolcó la sexta rayita de Toros con sencillo. En la sexta entrada, Corey Brown disparó su primer cuadrangular de la naciente temporada y Carrillo anotó en wild pitch la séptima la octava y última carrera que produjo el equipo.

Durango dio pelea hasta el final, en la octava entrada, con dos outs y corredor en primera base, Jorge Vázquez se voló la barda del jardín derecho para decorar el marcador, ya que no fue suficiente para igualar la pizarra.

Alex Sanabia consiguió su primer triunfo de la temporada en labor de cinco entradas, dos hits, una carrera, tres boletos y cinco ponches. El derrotado fue Lendy Castillo, al solo trabajar dos entradas, donde recibió cuatro carreras y cinco hits, otorgando cuatro bases sin ponchar a nadie.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Generales de Durango (1-3) 0 0 0 1 0 0 0 2 0 3 5 1
Toros de Tijuana (2-2) 0 2 2 1 1 1 1 0 x 8 9 0
VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.