Héctor Velázquez cumplió en tres entradas de labor, donde su equipo, Medias Rojas de Boston, se impuso con la victoria por marcador 8-4 ante los Rangers de Texas en el segundo de la serie, triunfo número 64 para los "patirrojos", que mantiene su ventaja de 2.5 juegos sobre los Yankees en el Este de la Liga Americana.

El manager de Boston, Alex Cora, mencionó que Velázquez lanzaría un máximo de tres entradas, y cumplió. La línea final del sonorense fue de dos hits, una carrera, dos boletos y dos ponches. En su contraparte estuvo Yovani Gallardo, quien sufrió su primera derrota de la temporada con labor de cinco entradas, siete hits, seis carreras, dos pasaportes y dos ponches.

Velázquez continúa su gran temporada, registra 6-0 de record con porcentaje de carreras limpias de 2.76 en 26 apariciones (dos aperturas) con 45 innings y dos tercios. Como local en Fenway Park, su PCL es de 1.83, tercero más bajo en las últimas 100 temporadas para el equipo de los Red Sox (mínimo 30 entradas lanzadas).

Fueron los Rangers los que se pusieron al frente en la pizarra, Rougned Odor conectó su sexto cuadrangular de la temporada, uno solitario ante el mexicano para que los texanos rompieran el hielo en la segunda entrada.

En el fondo del tercer rollo respondieron los locales con un jugoso rally de cinco carreras, todas remolcadas por diferentes jugadores. Jackey Bradley Jr. igualó la pizarra con doblete remolcador, Andrew Benintendi le dio la ventaja a Boston también con doblete, JD Martínez y Mitch Moreland impulsaron una cada una con sencillo, Xander Bogaerts cerró la cuenta con triple remolcador.

Texas reaccionó un poco en el cuarto episodio, Odor anotó desde tercera la segunda rayita de los visitantes, en un roletazo para doble play de Isiah Kiner-Falefa. Boston anotó una más en la quinta entrada, Mitch Moreland conectó elevado de sacrificio para que Mookie Bets anotara el 6-2 desde la tercera almohadilla.

Nuevamente los Rangers atacaron, ahora en el sexto capítulo con dos corredores en base, mismos que anotaron en un doblete de Joey Gallo. Pero los Medias Rojas también anotaron dos carreras, una en la sexta entrada y otra en la séptima, la primera entró en un doblete de Bradley Jr. y la otra, en un doblete de Benintendi. El marcador no volvió a registrar movimiento en la noche para concretar el triunfo 8-4 de los locales.

El tercero y último de la serie está pactado para este miércoles a las 18:10 horas del centro de México. El "as" de los Red Sox, Chris Sale, subirá a la lomita de las responsabilidades; Bartolo Colón lo hará por los Rangers, buscando su victoria 246 de por vida y ser el líder de triunfos entre lanzadores latinoamericanos.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Texas Rangers (40-53) 0 1 0 1 0 2 0 0
Boston Red Sox (64-29) 0 0 5 0 1 1 1 0 x 8 12 0