Con abundante experiencia en el mejor beisbol del mundo, Erick Aybar fue presentado como el flamante refuerzo de los Acereros del Norte. Los encargados de presentar al dominicano fueron los directivos José Meléndez y Mario Valenzuela en el Estadio Monclova.

Aybar, de 34 años, debutó en Grandes Ligas en 2006 con Los Angelinos de Los Ángeles, con quienes se mantuvo hasta 2015. En 2016 dividió su temporada con los Bravos de Atlanta y Tigres de Detroit; el año pasado defendió la franela de los Padres de San Diego.

Estoy muy orgulloso de presentar a Erick Aybar como nuestro nuevo refuerzo, es algo muy interesante para nosotros presentar un pelotero de su calibre, un grandes ligas, viene aquí a jugar en el cuadro con nosotros y seguir adelante para ganar un campeonato en Monclova”, comentó Meléndez, Director Deportivo de la franquicia.

En sus 12 años de carrera en Las Mayores, Aybar fue seleccionado en una ocasión al Juego de Estrellas. Su mayor virtud es la defensiva, donde ganó Guante de Oro en la temporada 2011 cuando disputó 142 juegos, todos en el campo corto.

El Director Deportivo tiene muy en claro el motivo de la firma del caribeño, "la intención del equipo es fortalecer la defensa, sabemos que el equipo batea pero confiamos en que con Aybar podremos dar aún más seguridad en el cuadro”, explicó.

Aybar se mostró muy agradecido por la oportunidad, comentando que aportará su granito de arroz y que tiene ganas de ser campeón en México. “Me siento bien en mente, física y en todo lo que yo pueda aportar”, expresó.

El infielder estará disponible hasta el sábado 14 de julio, en el segundo de la serie donde la Furia Azul recibirá a los Diablos Rojos del México. Por lo pronto, el equipo no ha mencionado a quién sacarán del roster para abrir espacio a Aybar.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.