Continúa la actividad para los actuales campeones de la Liga Mexicana del Pacifico, los Tomateros de Culiacán, ahora de forma individual. 

El lanzador, Chad Gaudin sumó esta semana, un par de salvamentos con los Leones de Yucatán en tres salidas, en este lapso trabajó tres entradas de manera perfecta con tres chocolates. Mientras que el "culichi" Romario Gil, consiguió su primera victoria de la temporada luego de vencer a Rieleros de Aguascalientes. Durante seis entradas laboradas, admitió seis imparables con una carrera limpia, regaló dos bases por bolas y recetó dos ponches.

Edgar González se fue 1-1 con los Sultanes de Monterrey, después de lanzar por espacio de 11 entradas en las que recibió nueve imparables, dos carreras con una base y propinó dos ponches. Asimismo Gerardo Sánchez con Tecolotes de los Dos Laredos tuvo par de salidas como relevo, logrando llevarse los honores en una de ellas, ante los Bravos de León.

Edgar González
Edgar González

Por otro lado, Cesar Tapia disparó tres cuadrangulares con los Acereros de Monclova para llegar a cinco en lo que va de la campaña. En su actuar anotó en tres ocaciones. conectó seis indiscutibles y remolcó siete carreras.

Ronier Mustelier pegó siete imparables para impulsar la misma cantidad de carreras con los Olmecas de Tabasco. El indómito ha iniciado de buena manera el segundo torneo y al momento batea para .419.

Por su parte Antonio Lamas conectó cinco hits y anotó en cuatro ocasiones para los Pericos de Puebla. El infielder batea para .417, de igual manera, Ramiro Peña disparó nueve indiscutibles entre ellos su primer cuadrangular de la segunda temporada con los Sultanes de Monterrey. También con los fantasmas grises brilló Sebastián Elizalde, quien conectó siete inatrapables, entre ellos dos jonrones produciendo tres anotaciones.

Ramiro Peña es recibido por sus compañeros
Ramiro Peña es recibido por sus compañeros

En otras instancias, en la pelota americana para ser exactos, Oliver Pérez acumuló esta semana 1.1 entradas de labor de manera perfecta como relevo con los Indios de Cleveland ante los Yankees de Nueva York.

Joey Meneses después de conectar dos hits en el Juego de Estrellas de Triple A, dio cinco imparables y remolcó par de rayitas con los IronPigs de Lehigh Valley.

Román Alí Solís vio acción únicamente en un encuentro, mismo en el que  disparó su primer cuadrangular de la temporada e impulsó par de carreras con los Cachorros de Iowa que enfrentaban a Nashville.

Para terminar, Josh Fuentes fue nominado el MVP del Juego de Estrellas de Triple A, luego de disparar el cuadrangular que le marcó el rumbo al encuentro para enfilarse a la victoria la Liga de la Costa del Pacifico por pizarra de 12-7 sobre la Internacional.