Los Astros de Houston añadieron un relevo más en la plantilla. El viernes adquirieron a Ryan Pressly y este lunes anunciaron la llegada de Roberto Osuna desde los Toronto Blue Jays a cambio de tres jugadores.

Héctor Pérez, David Paulino y Ken Giles son los jugadores que irán a Toronto, el último de ellos era el cerrador del equipo hasta el 11 de julio, cuando fue enviado al nivel Triple-A tras un conflicto con el manager AJ Hinch. Pérez era el prospecto número 10 en la organización de Houston, Paulino el #23 en todo el sistema.

"Estamos emocionados de recibir a Roberto Osuna", expresó en un comunicado el Presidente de Operaciones de los Astros, Jeff Luhnow. "Estamos seguros de que está arrepentido, ha cumplido todas las consecuencias relacionadas a su conducta anterior y estamos seguros que cumplirá con nuestra política de tolerancia cero".

El sinaloense está cumpliendo un castigo de 75 juegos tras violar el reglamento de violencia doméstica. Antes de eso, había tenido 15 apariciones en la temporada, registrando nueve salvamentos y un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 2.93. 

El lanzador de 23 años debutó con los Azulejos en 2015 y se afianzó en el puesto de cerrador. Sus números lo respaldaron, tuvo 221 apariciones, PCL de 2.82 y llegó a los 104 salvamentos.

"Estoy emocionado por unirme a los Astros y seguir adelante con un nuevo comienzo de mi carrera", expresó Osuna en un comunicado. Se espera que sea el nuevo cerrador del equipo y que se una el próximo domingo, cuando los Astros visiten a Los Ángeles.

¿Y Marco Estrada?

Marco Estrada está pactado para lanzar este lunes en el inicio de serie de los Blue Jays ante los Atléticos de Oakland a las 21:05 horas de México, será su primera apertura tras estar en la lista de lesionados. Toronto ha mostrado interés de cambiar al jugador por una serie de prospectos, esta es su última oportunidad de mostrarse para un hipotético cambio que se podría dar este martes.