El pasado lunes 13 de agosto, en una conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones del Estadio Tomateros, Héctor Ley López, Presidente Ejecutivo anunció el cambio de actividad de Benjamín Gil para la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico, mismo que aseguraron fue de común acuerdo.

El ahora, ex manejador de la escuadra guinda, se desempañará como Asesor Especial del Área Deportiva, puesto que le permitirá seguir aportando su conocimiento al actual campeón de la LMP, junto a Jaime Blancarte y Mario Valdez.

En palabras del mismo Benjamín Gil, la razón del cambio se basó estrictamente en cuestiones personales, pues ante el debut de su hijo, Mateo Gil, quién recientemente inició su carrera en el béisbol profesional en el sistema de sucursales de los Cardenales de San Luis, se dedicará firmemente, a asesorarlo de manera directa.

Asimismo, los negocios propios de Gil, le mantendrán la mayor parte del tiempo en Estados Unidos, por lo que aprovechará para realizar sus nuevas funciones para el club, mismas que se basan en  seguir en contacto con organizaciones de Grandes Ligas y el scouteo de peloteros nacionales y extranjeros, para reforzar al once veces campeón de la Liga de Invierno.

La directiva del Club Tomateros citó de nueva cuenta a los medios de comunicación para una rueda de prensa en la que informarán las novedades en torno a la venidera Temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico, misma en la que se presume darán a conocer el nombre del nuevo manager del equipo.

Por su parte, se confirmó que el resto del cuerpo técnico se mantiene intacto, con Heriberto García, coach de primera base; Héctor Álvarez coach de tercera base; coach de bateo, Robinson Cancel; Martín Enríquez coach de pitcheo; Darrell Sherman, coach de outfielders; coach de bullpen, Francisco Campos y Noé Muñoz como coach de banca.