La constante del mal pitcheo de los equipos en el Estadio Panamericano se volvió a reflejar en el primer juego de serie completa. Jalisco venció por marcador mínimo a Hermosillo y así obtener la primera victoria del año; a cambio de esto, Naranjeros sigue sin poder ganar en el inicio de la temporada.

Acosta titubeante

El inició del abridor de Jalisco, Octavio Acosta fue con el pie izquierdo al permitir imparable a sus dos primeros adversarios. Cayó la carrera de las quiniela con wild pitch y tocó la base Eric Young. La segunda arribó en la primera entrada remolcada por Fernando Pérez, quedando en dos anotaciones el primer ataque sonorense.

Señor garantía

Fue una respuesta a tiempo y efectiva por los Charros de Jalisco, para poner todo empatado al cierre de la segunda entrada. Respondió el noveno al orden del bat con dos hombres en posición de anotar. Se plantó en el plato Gabriel Gutiérrez y con triple al jardí izquierdo, mandó la registradora a Álvarez y Vásquez.

Otro pecado del abridor y bullpen 

Parecía que se había establecido Acosta en la lomita al ya registrar seis ponches en apenas poco más de dos entradas lanzadas. Pero un mal pitcheo mientras bateaba el tercero, Daniel Espinosa tuvo graves consecuencias. El estadounidensebateó largo cuadrangular por el jardín derecho y retomar la ventaja de dos. Ya con el relevo lanzando de Jalisco, en la cuarta alta vino el segundo vuela cerca del encuentro para la visita; ahora de manera solitaria para Roberto Ramos.

Empate y remontada

Lucía dominante en el centro del diamante, Luis Alonso Mendoza con Hermosillo, pero fueron pasando las entradas y respondieron los bats del cuadro anfitrión. En la cuarta fue el primer aviso de la ofensiva, con el bar de Niko Vásquez. Se fue para la calle con hombre en base al poner la pelota detrás de la barda del izquierdo.

Aguantó el manager, Bronswell Parrick a su abridor para una quinta entrada. Esto no fue lo mejor para el equipo que vestía en negro con naranja, porque se dio el empate en la entrada. Daría Barton impulsó con sencillo al central a Manny Rodríguez y que hubiera juego nuevo en el Panamericano.

La gran oportunidad que no dejó ir la novena jalisciense para darle la vuelta al partido fue en el sexto asalto. Con dos hombres en posición de anotar y dos outs la responsabilidad fue para Amadeo Zazueta que había iniciado apagado la temporada. A la hora buena respondió y con doble al paradero derecho notaron Carbonell junto a Vásquez. Continuó el asedio de Jalisco y en el mismo cierre del segundo tercio, el capitán Manny Rodríguez se hizo presente con Home Run superando los 330 pies del recinto y darle así ventaja de cuatro al equipo de la 'Perla de Occidente'.

Intentaron el regreso

Con nueve outs de vida, el propósito de Hermosillo era descontar carreras en las restantes tres entradas. Redujeron a tres el margen de la derrota en el Lucky Seven, gracias al doble productor de Jensen entre central y derecho donde anotó Daniel Espinosa.

El sufrimiento se extendió para la novena entrada, donde el cerrador de Jalisco, Grant Sides batalló de más para sacar al hombre 27. Con un hombre fuera, Roberto Ramos bateó doble para el jardín central y la desventaja fuera de solo una carrera, por las anotaciones de Brentz y Flores. La sentencia para la victoria local la dio Niko Vásquez al atrapar un elevado y darle a Jalisco su primer triunfo del año.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5   6   7   8 9
Naranjeros de Hermosillo (0-3) 2 0 2 1 0   0   1   0 2
Charros de Jalisco (1-2) 0 2 0 2 1   4   0   0 0