En un duelo de pitcheo que duró hasta el quinto capítulo, Tomateros de Culiacán recibió a Cañeros de Los Mochis en el primero de la serie en casa del cuadro Guinda, que terminó por abrir la pizarra. Fue en la sexta entrada en la que el infilder, Issmael Salas, despachó su imparable número 497 por vida en este circuito al descargar un Grand Slam por todo el prado izquierdo, impulsando a Henry Ramos, Ryan McBroom y Ronier Mustelier para ponerse 4-0.

El rally fue ocurrió con un out fuera; Henry Ramos recibió base, Joey Meneses fue dominado, Ryan McBroom conectó imparable y tras base a Ronier Mustelier vino el “Mailo” Salas para descargar tremendo batazo que se estrelló contra el graderío del jardín izquierdo, permitiendo así, las cuatro carreras.

Ya en la séptima entrada le tocó el turno a Joey Meneses que impulsó una con rodado a la tercera poniendo la pizarra 5-0, mientras que en la octava, Dylan Moore conectó un hit dentro del cuadro para remitir a Roemon Fields con la sexta carrera del cuadro de casa.

Pero Cañeros no se quedarían con las ganas de anotar carrera, pero fue hasta la novena entrada que se quitaron la blanqueada gracias a Leandro Castro que abrió tanda con triple ante la serpentina de Derrick Loop, y enseguida Jay González lo remitió con elevado de sacrificio (6-1).

Héctor Daniel Rodríguez lanzó por espacio de 4.0 entradas en las que toleró tres imparables, una base y tres abanicados; cabe destacar que el zurdo culichi llegó a 496 ponches para quedar a solamente uno de Sid Monge, uno de los serpentineros con más chocolates recetados dentro de Tomateros. A su trabajo le siguieron David Gutiérrez con 1.2 innings, Mauricio Lara 0.1 episodio, Logan Cozart, Casey Coleman y terminó Derrick Loop.

Por los visitantes Chris Huffman trabajó por espacio de 6 entradas de cinco indiscutibles, tres pasaportes y cuatro carreras (todas limpias); le siguieron Fabián Cota, Andrés Ávila, Adrián Irazoqui y Darel Torres terminó.