Responde la serpentina derecha de Octavio Acosta al lanzar por espacio de seis entradas para abrirle esto la oportunidad a ​Charros de Jalisco de vencer (4-2) a los Cañeros. Además de la respuesta en la parte ofensiva del capitán, José Manuel Rodríguez que remolcó dos carreras en Ahome.

Rápido arranque tapatío

Los Charros de Jalisco desde el primer inning pegaron y se fueron al frente en la pizarra ante los lanzamientos del estadounidense Chris Huffman. Colocado en la tercera base tras una base robada y un wild pitch, Daniel Carbonell arribó a la tercera almohadilla. Vino el primer turno al bat de Manny Rodríguez, respondiendo con elevado de sacrificio y Carbonell en pisa y corre anotara la de la quinela.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

La ofensiva siguió para los visitantes en la primera entrada. El cubano Dariel Álvarez se plantó en el plato, para pegar un imparable remolcador y Amadeo Zazueta recorriera 180 pies para la segunda rayita.

Único pecado de Acosta

El mexicano, Octavio Acosta, estaba teniendo una gran apertura en su segunda exhibición de la temporada. Sin embargo, sus dos primeras argollas colgadas se esfumaron en la tercera entrada. Cañeros de Los Mochis puso hombre en base para que viniera a batear Jonathan Jones. A la hora buena dio el batazo el jardinero con Home Run entre el izquierdo y central, con lo que el partido se igualaba.

Fuera de esto, fue soberbia la actuación de Octavio Acosta en la lomita jalisciense. Por espacio de seis capítulos, donde admitió esas dos carreras por el cuadrangular. Obtuvo la victoria gracias a que recetó cuatro ponches, a cambio de solo tres imparables y ninguna base por bolas lanzó.

Charros sentencia el duelo

Retomó la ventaja el cuadro que maneja Roberto Vizcarra en el cierre del segundo tercio. Manny Rodríguez bateó un poderoso cuadrangular solitario hacia la banda derecha y así darle el liderato en el juego a los visitantes.

Se mantuvo a raya el encuentro, por el gran trabajo de los bullpens y al final en el noveno episodio sentenció el juego Charros. Con casa llena, ​le otorgaron base por bolas a Alberto Carreón, permitiendo con esto que anotara 'de caballito, la cuarta rayita Carlos Figueroa.

En el cierre de la novena entrada, el estadounidense Grant Sides alcanzó su tercer salvamento del año. Enfrentó a cuatro rivales, aceptando un doble de Leandro Castro, pero al ponchar a Jay González terminó el juego en favor de los Charros.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Charros de Jalisco (5-3) 2 0 0 0 0 1 0 0 1 4 6 0
Cañeros de Los Mochis (3-5) 0 0 2 0 0 0 0 0 0 2 5 0