Otra notable salida por parte del abridor estadounidense, Will Oliver y el bateo oportuno en la última oportunidad para los maderos jaliscienses, le permitió a los Charros abrir de buena forma la serie en territorio yaqui al derrotar por pizarra de (1-0) a Ciudad Obregón. Este resultado mantiene a la escuadra tapatía en lo más alto del standing de la LMP y ahora, de manera solitaria por los resultados de este martes.

Sin tregua en la lomita

Un dominio total por parte de los abridores fue lo que se vivió prácticamente a lo largo de todo el partido. Charros presentó en la lomita a Will Oliver, que venía de ganar en su apertura en la Liga y que para esta ocasión lució muy seguro. ​Estuvo sobre la lomita por espacio de ocho innings en donde lanzó cinco ponches; regaló una base por bolas y apenas le conectaron tres imparables. En los 24 outs que estuvo lanzando, jamás se puso un corredor en posición de anotar.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Del otro lado estuvo lanzando el mexicano Arturo López, que esta noche marcaba su debut con Yaquis en el circuito invernal. Se mantuvo con el mismo nivel que su contrincante, sin recibir carrera, pero saldría del juego tras lanzar cinco entradas. En estos casi dos tercios que lanzó, solo un charro pudo tocar la primera base, siendo Japhet Amador en el quinto asalto quién le conectó ​hit.

Su salida derivó, en un descontrol del ​bullpen que provocó en la octava entrada el ataque más peligroso de los tapatíos en lo que iba del juego. Hombres en las esquinas y sin outs, la responsabilidad recayó para la parte baja del ​lineup​ de poder remolcar al menos una carrera. Niko Vásquez con un elevado de sacrifico mal intentado se fue ponchado y después, Gabriel Gutiérrez bateó para doble play y se acabó el asecho. 

No desaprovecharon la oportunidad dos veces

Para el noveno episodio, entró a lanzar por la Tribu, Brandon Brennan, que al final sería el serpentinero que cargaría con la derrota. Al conectar un doblete y después robarse base, Kevin Medrano logró ponerse en la antesala, solo con un hombre fuera. Vino el turno entonces de, Amadeo Zazueta que cumplió con el propósito de remolcar la carrera de la quiniela y a su vez, de la victoria. El short stop bateó elevado de sacrificio para darle impulso a Kevin Medrano que timbrara en la registradora.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Para la parte baja del noveno episodio, salió del juego Oliver y le abrió paso al cerrador Grant Sides para despachar a los tres últimos hombres sonorenses y cerrar el triunfo. Recibió un imparable por parte de Robertson, pero con batazo para la doble matanza de Tomo Otosaka, Jalisco pudo obtener el primero de la serie en el Nuevo Estadio Yaquis.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Charros de Jalisco (6-3) 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 5 0
Yaquis de Ciudad Obregón (3-6) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 0