Jornada ofensiva de los Naranjeros de Hermosillo les dio la victoria del primer duelo ante los Tomateros de Culiacán por marcador de 8-3, dando inicio a la Serie Rosa celebrada en la casa de la Nación Guinda, dentro de la temporada Caliente.mx 2018-19 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Fue en la segunda entrada cuando la visita logró domar el pitcheo de Héctor Daniel Rodríguez, teniendo como protagonista a José Amador, quien mandó la bola detrás del jardín izquierdo para poner la pizarra 1-0.

Pero los guindas no tardaron en reaccionar y en el cierre de la misma entrada, Antonio Lamas disparó sencillo con dos hombres en base para darle la vuelta a la pizarra, impulsando a Ryan McBroom y Luis Alfonso Cruz, que se habían puesto en circulación con imparables (2-1).

Ya en el tercer capitulo, llegó Danny Espinoza para emparejar las cosas con otro cuadrangular (2-2). La pizarra no volvió a moverse hasta la quinta entrada, con un elevado de sacrificio con las bases llenas de Roberto Ramos, mandando al frente a los de la capital de Sonora 3-2.

Eric Young Jr. sería el encargado de marcar la cuarta rayita para los visitantes, con un hit al central  en la sexta entrada. Una más cayó en el episodio siete con imparable de Fernando Pérez (5-2).

Por su parte, Tomateros continuaría dando pelea y con sencillo de Dylan Moore para remitir a Rico Noel movió la tirilla para el 5-3. Pero fue en la octava entrada cuando Hermosillo sentenciaría el encuentro en la octava tanda, con cuadrangular de tres carreras conectado por José Cardona sellando así el score,ocho carreras por tres. 

Marcelo Martínez, inició con los Naranjeros, lanzando 2.0 innings de dos carreras limpias, tres imparables, una base y cuatro ponches; en su relevo llegó Joshua Smith (4.2), quien se llevó la victoria al con un impecable trabajo, siendo auxiliado por Raúl Barrón, Kyle Finnegan y terminó Heriberto Ruelas.

Para el conjunto de Culiacán, Héctor Daniel Rodríguez (0-1 3.38) cargó con la derrota al trabajar por espacio de 4.0 entradas, con seis imparables, tres carreras, dos ponches y dos pasaportes, haciéndole segunda, David Gutiérrez (1.1), Mauricio Lara (0.1), Gerardo Sánchez (0.1), Derrick Loop (1.0), Francisco Ríos, culminando Jesús Adrián Castillo.

VAVEL Logo
Sobre el autor