Con la cuchara grande se atendió Jalisco para abrir su segunda serie en casa de la temporada. Más allá de las carreras, esta noche se la llevó Orlando Lara al lanzar juego sin hit ni carrera y ser el primer charro que lo logra por vez primera en la Liga Mexicana del Pacífico y el primero en 70 años de historia con la novena tapatía.

Inicio prometedor 

Desde la primera entrada los Charros de Jalisco se mostraron contundentes con el madero. Manny Rodríguez remolcó la de la quiniela con infield hit y así, Kevin Medrano llegara al plato. Después vino Japhet Amador que bateó para doble play, a pesar de estos ponches, pudo anotar Zazueta.

El primer rally importante para la novena azul fue en el segundo asalto. Con dls hombres en base, un doblete de Kevin Medrano puso la tercera rayitas del juego. Luego vino error de la defensiva emplumada para la cuarta carrera de los anfitriones. Con la casa llena y ya sin Sergio Mitre en la lomita de los cachanillas, Dariel Álvarez al primer lanzamiento del relevista pegó sencillo y llegarán la quinta y sexta carrera.

Para seguir con el buen ritmo en el primer tercio, Jalisco tomó ventaja en la tercera entrada de ocho carreras. De nueva cuenta la dupla Amador - Rodríguez produjeron una rayita para darle más tranquilidad a Jalisco.

Lara espectacular

En sus dos primeras salidas del invierno, Orlando Lara había batallado en ser constante. Esta noche lo logró y de gran forma, Se mantuvo en el centro del diamante durante todo el juego logrando la hazaña del juego perfecto. El gran partido y logro, se puso en tela de juicio en una jugada que no pudo atrapar Amadeo Zazueta en el sexto asalto, donde no pudo controlar una línea de Jason Bourgeois. Tras dos capítulos de espera, la marcación oficial fue de error y con esto se pudo consumar la historia después de 27 outs.

La cereza en el pastel

Tras esas ocho carreras en los primeros episodios, Charros se quedó sin gas hasta la sexta entrada donde terminó por amarrar el juego. Alberto Carreón entró como emergente y con las bases llenas, el tapatío respondió al llamado para pegar tremendo Grand Slam hacia el jardín derecho y explotara el estadio. No quedó en eso el ataque y para cerrar con broche de oro su actuación, Japhet Amador pegó Home Run de dos carreras para hacer más exagerada la victoria.

No quedó en 16 carreras la cuenta, ya con varios cambios en el lineup de Jalisco,llegó la 17ma. Santiago Chávez en su único turno al bat, se voló la barda del jardín izquierdo para cerrar la fábrica de carreras en la noche.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Águilas de Mexicali (5-6) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1
Charros de Jalisco (7-5) 2 4 2 0 0 8 0 1 X 17 21 1