Las sonrisas y las carreras volvieron al Panamericano para la novena tapatía en el inicio de la serie contra Mayos. Charros con tres cuadrangulares encaminó su regreso al triunfo en la LMP y vencer (5-8) a los Mayos que vendieron caro la derrota.

A punta de Home Runs

En el primer lanzamiento que recibieron los Charros de Jalisco fue suficiente para que se pusieran al frente en el marcador. Amadeo Zazueta jugando como primero al orden del bat, pegó solitario cuadrangular para el jardín izquierdo y tener la tranquilidad de manejar el juego a placer.

La poderosa ofensiva de los tapatíos tuvo su segundo aviso en las bases durante la tercera entrada. En bandeja de plata se le presentó a Manny Rodríguez la oportunidad de celebrar su día de bobblehead, porque había casa llena. El capitán respondió y pegó tremendo Grand Slam por el izquierdo para que sus Charros tomarán ahora, distancia de 5 carreras.

Titubeo de Molesky y se acerca Mayos

Descontaron los Mayos de Navojoa en la pizarra, después de haber recibido este rally. Con un sencillo que se combinó con base robada y wild pitch anotó Paul León. Siendo el cuarto episodio, dos rayitas más anotaron los visitantes. Jovan Rosa con rodado de out puso la segunda y Paúl León con imparable remolcó la tercera.

El juego se puso en el alambre en el cierre del segundo tercio cuando Navojoa se puso a una sola carrera del empate. Luis Fonseca con sencillo al jardín central y Jovan Rosa tocara el  home. La amenaza de la tribu se extendió en la séptima entrada, pero la defensa tapatía dominó para que el hombre que estaba en tercera para que no anotara.

Despiertan los bats locales

Con la ventaja que habían obtenido en el primer tercio del juego casi desaparecida, vino embestida jalisciense en la fatídica séptima entrada para darle un respiro al bullpen. Amadeo Zazueta por segunda ocasión en el juego la sacó del parque por el izquierdo. Continuó el ataque con elevado de sacrificio de Japhet Amador y 'Guti' Murrillo desde tercera anotaba. Yadir Drake fue el encargado de llevar la octava carrera al plato con imparable al central.

Navojoa no se rindió

En la octava alta, Paul León siguió en su gran velada al pegar imparable hacia el jardín central para que la desventaja fuera de tres carreras. Tuvo que llegar en el cierre del juego, Grant Sides para conseguir los últimos tres outs y darle a Jalisco su victoria número