Ya la serie estaba asegurada para la novena tapatía, pero el ímpetu de buscar los lugares de arriba les dió el empujón extra la noche del jueves. Charros venció (9-3) a los Mayos de Navojoa, gracias a una increíble ofesivaofesiva en el quinto asalto que produjo siete carreras.

Tribu atrevida

En el inicio del partido, fueron los locales quienes se fueron al frente gracias a ​imparable de dos bases por parte de Japhet Amador. La respuesta de los Mayos de Navojoa fueron atrevidos y se fueron al frente en la pizarra al aprovechar casa llena en el cierre del primer tercio. Con elevado de sacrificio de Jovan Rosa y carrera anotada por Alonso Harris le dieron la vuelta al encuentro.

Una más anotaron los de Sonora para tener ventaja de dos carreras. Alejandro González con indiscutible hacia la pradera central remolcó a Christian Zazueta que se había robado base antes del toletazo de González.

Furia azul

La remontada de los Charros de Jalisco se orquestó en la quinta manga, antes en la cuarta Kevin Medrano había descontado una carrera. Japhet Amador fue el encargado de darle la vuelta al juego con poderoso Home Run hacia el jardín izquierdo y poner (3-5) el encuentro. Sin hombres fuera, la amenaza de los tapatíos se mantuvo.

Salió del juego Oyervídez al recibir el batazo de Amador y Oswaldo Martínez en la lomita visitante tuvo que tolerar el daño. Yadir Drake con triple al central levantó al respetado por su gran corrido de bases. En total, 12 Charros pisaron el plato y Manny Rodríguez fue quién remolcó la novena rayita del juego.

Bullpens dominantes

Después de las siete carreras que abonó la tropa de Roberto Vizcarra, el relevo de ambas novenas se fajó para colgar tres ceros consecutivos en las siguientes entradas.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Mayos de Navojoa (7-9) 0 0 2 1 0 0 0 0 0 3 6 0
Charros de Jalisco (10-7) 1 0 0 1 7 0 0 0 X 9 16 1