El cambio de manager en Tomateros surtió efecto rápidamente en la novena de los 'Culichis'. Supieron responder en la octava entrada para venir de atrás de una desventaja de tres carreras y volver al triunfo en casa desde el 24 de octubre. Por su parte, Jalisco ve cortada su racha de cuatro partidos ganados y podría volver a compartir el liderato del standing.

No afecta el cambio de catcher

Ha sido constante en los últimos partidos de los Charros de Jalisco, que cambien a los jugadores en la posición detrás del plato. Este sábado inició como titular Erick Rodríguez y no solo respondió a la defensiva, sino que lució con el madero. En la parte alta del segundo rollo, Rodríguez pegó Home Run de dos carreras para el jardín izquierdo y llevarse en las espuelas a Kevin Medrano.

Se vería ampliada la ventaja para los tapatíos en la sexta entrada y darle así mayor respaldo a la gran apertura que realizaba Will Oliver. Un error en la defensa de los guindas abrió la puerta de la tercera rayita, una rola al short stop de Yadir Drake no pudo ser controlada y Manny Rodríguez desde tercera anotó.

Dos caras del pitcheo tapatío

Con la ventaja de tres carreras, salió del juego Will Oliver con otra sólida apertura de seis entradas donde no permitió carrera, ponchó a tres de sus adversarios y otorgó dos pasaportes. Pero esta actuación destacada del estadounidense, quedó en el olvido, debido a la reacción guinda en el octavo episodio.

Remontada 'Culichi'

No salió en su día el relevista Aaron Kurcz y a él le conectaron tres imparables que iniciaron con la vuelta al marcador de los Tomateros de Culiacán. Doble del 'Cochito' Cruz y sencillo de Gailen le pusieron número a los de casa. El batazo que cambió el desarrollo del juego fue del cuarto al orden del bat, Ryan McBroom estuvo a punto de volarse la barda del jardín central, este se convirtió en triple para que la desventaja fuera de una sola carrera.

Después de este batazo, salió del juego Kurcz y vino desde el bullpen Felipe González. Sin outsdos elevados consecutivos por parte de Jorge Vázquez y Alí Solis fueron la llave para la vuelta al marcador. Con estos sacrificios, anotaron McBroom y Salas para ponerse (3-4).

En la novena alta, el cerrador guinda Casey Coleman resolvió el asunto con un doble play ​para consumar la victoria de Culiacán y así, poco a poco esto sirva para que cambie la mala racha en la que habían entrado los actuales campeones.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Charros de Jalisco (11-8) 0 2 0 0 0 1 0 0 0 3 9 1
Tomateros de Culiacán (9-10) 0 0 0 0 0 0 0 4 X 4 10 1