El liderato del standing se disputa en está serie entre Mazatlán y Jalisco. Tuvo que ser el poder combinado de Vásquez, Rodríguez y Amador para asegurar el primero de la serie para de momento ser líderes en solitario, al rebasar a Venados.

Tapatíos a tambor batiente

Dos innings tardaron los Charros de Jalisco en calentar los bats y preparar el ataque en la tercera entrada. Niko Vásquez le puso número a la casa con un tremendo toletazo que superó los 415 pies del Panamericano y remolcar a Medrano. La ofensiva se mantuvo en el plato, ya con dos hombres fuera, Japhet Amador con sencillo al jardín central produjo la tercera carrera. Culminó la cosecha con un triple del recién llegado Stephen Cardullo para que anotaran Rodríguez y Amador.

Venados a la pelea

No tardó en responder el equipo de Venados, que ahora es dirigido por JJ Pacho y en la cuarta alta rompió el cero. Doblete de Kenny Wilson al derecho llevó a la registradora a Liddi. Quedaron a tres de distancia con elevado de sacrificio por parte de Samar Leyva.

En la quinta entrada, otra vez titubeó la serpentina de Elián Leyva y al recibir dos carreras salió del juego.  Sencillo de Alex Liddi al jardín derecho llevó la tercera al plato de los porteños. Y Kenny Wilson remolcó su segunda rayita del juego, anotando Brian Hernández para poner al equipo visitante a solo una.

Fórmula Manny - Amador

Tuvo que venir de nueva cuenta el cuarto al orden del bat, Japhet Amador para devolver la tranquilidad al dugout Tapatío. El 'Gigante de Mulegé' pegó tremendo Home Run con Amadeo Zazueta a bordo y la ventaja de los anfitriones creciera ahora a tres.

No cesó ahí el ataque de la novena blanquiazul, después de un apagón que duró aproximadamente 10 minutos explotó el ataque otra vez. Manny Rodríguez andaba un poco apagado con el madero y respondió de tremenda forma con cuadrangular al izquierdo. Esto ponía el juego favorable (4-9) a los locales, ventaja que ya no soltarían con seis outs por concretar.

Al final, los visitantes en la novena entrada siguieron peleando por regresar al juego. Bateando como emergente, Édgar Muñoz con triple se puso en posición de anotar y posterior a esto, con elevado de sacrificio Quincy Latimore lo mandara a la registradora. Se fajó en la lomita, Luis Iván Rodríguez para conseguir el triunfo sin más complicaciones.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Venados de Mazatlán  0 0 0 2 2 0 0 0 1 5 9 0
Charros de Jalisco 0 0 5 0 2 0 2 0 x 9 12 0
VAVEL Logo
Sobre el autor