Más pareja no se puede esta serie entre dos de los cuatro líderes de la Liga Mexicana del Pacífico. Se extendió el encuentro hasta la 12va entrada y ahí, se mostró más encendido Mazatlán para llevarse la victoria (9-6). Jalisco no aprovechó tener hombres en posición de anotar a lo largo de todas las entradas extras y perdió el segundo de la serie en su territorio.

Acosta se complica la vida

Pintaba muy bien la noche para el abridor Octavio Acosta, pero él mismo puso su panorama color de hormiga al envasar a dos hombres en la segunda entrada. Esta oportunidad no la dejó escapar Venados de Mazatlán y Samar Leyva se encargó de producir las dos primeras carreras con largo doblete para el pradero izquierdo y anotaran Giansanti y Wilson.

Errores que cuestan

La ofensiva de Charros estaba dormida y revivió en el juego, gracias a un mal tiro de Roy Merritt donde intentó sacar a alguien en segunda. En bola ocupada, Kevin Medrano remolcó a Stephen Cardullo. Para mala fortuna, Jalisco se quedó a una del empate en la cuarta entrada.

Siguió en la lomita Acosta para el quinto inning y recibió su tercera carrera de la noche. Edson García mandó la pelota al rincón derecho para conectar un triple, una pifia de la defensa tapatía le permitió al ex pelotero de Jalisco anotar Home Run en el cuadro.

De nueva cuenta, Jalisco encontró la forma de envasarse y Roy Merritt dejó el juego tras recibir la segunda carrera con doble de Japhet Amador. El relevo de los Porteños se vio bastante mal, le bastó a los tapatíos una base por bolas y un wild pitch para darle la vuelta al juego en el quinto asalto.

Edson encendido

Durante la quinta entrada, Edson García ya se había hecho presente en el score con un triple que terminó anotando carrera. Volvió al ataque en la fatídica y con doble para el jardín izquierdo hubo juego nuevo en el Estadio Panamericano, gracias a la carrera anotada por parte de Sebastián Valle que se había puesto en circulación negociando pasaporte.

Todo se define en la duodécima

Tras comportarse el relevo jalisciense durante cuatro entradas, entró a la 12va en su segundo inning de trabajo Manuel Flores y empezaron a llegar en racimo las carreras. Una base por golpe, rompió el empate entre los equipos e inició el rally. Kenny Wilson fue el encargado con sencillo al central remolcó a dos hombres para que la ventaja fuera de tres. La tanda al ataque de los astados culminó con otro imparable de Édgar Muñoz que llevó dos rayitas más a la registradora y tuvieran cinco carreras para cerrar el juego en la parte baja de la entrada. 

No se rindió la novena tapatía y la lucha la continuó para buscar volver a empatar el partido. Respondió con el bat, Kevin Medrano al pegar severo palo de vuelta entera por todo el derecho y llevando a Drake a anotar. Pero aquí se apagó el ataque, culminando el encuentro con un elevado dentro del cuadro de Amadeo Zazueta.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 R H E
Venados de Mazatlán  0 2 0 0 1 0 1 0 0 0 0 5 9 10 2
Charros de Jalisco 0 0 0 1 3 0 0 0 0 0 0 2 6 12 3