Stephen Cardullo impulsa a la barrida de Jalisco sobre Mochis
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Stephen Cardullo impulsa a la barrida de Jalisco sobre Mochis

Los Charros pudieron responder al verse alcanzados en el último tercio del partido y vencer por tercer día consecutivo a Cañeros.

kike_ortega_
Enrique Ortega Sánchez
Cañeros de Los MochisRodríguez (5), Castro (9), Hernández (3), Urías (4), Soto (BD), Jones (8), González (7), Andrade (2), Cabrera (6).
Charros de JaliscoRobertson (8), Álvarez (BD), Murillo (5), Rodríguez (4), Barton (3), Cardullo (9), Gutiérrez (2), Ornelas (7), Carreón (2).
MARCADORW: Grant Sides (1-0, ERA: 1.26). L: Andrés Ávila (1-2, ERA:.24).

No fue tan holgada la victoria para Jalisco como en las dos anteriores noches, pero Charros tuvo bateo oportuno en los momento clave para vencer (6-8) a Cañeros. Con la barrida, se confirma que salen los Charros de la mala racha y dejan ahora sí, el sótano del ​standing que ahora lo cargan los Cañeros.

Huffman en problemas

Desde el inicio del partido, el abridor visitante Chris Huffman se mostró incómodo en la lomita. Esto fue aprovechado por los Charros de Jalisco para tomar ventaja desde temprano en el encuentro. Agustín Murillo con una rola al tercera base remolcó la primera carrera del juego ​y anotara Daniel Robertson la de la quiniela.

Al igual que en la primera entrada, en la segunda Charros abonó una más a su cuenta personal. Dariel Álvarez se encargó de que timbrara en la registradora Carlos Figueroa que aprovechó su gran velocidad que tiene para desde segunda anotar.

El rally que encaminó a los tapatíos y decretó la salida del juego para Chris Huffman fue en el cierre del primer tercio. ​Con la casa llena, dos bases por bolas le dieron a Jalisco dos más para la pizarra 'de caballito'. El relevo de Mochis no entró de la mejor forma y admitió la quinta carrera de la tarde con elevado de sacrificio por Daniel Robertson, entrando en pisa y corre Gabriel Gutiérrez.

Falla el bullpen jalisciense

Una enorme presentación por parte de Orlando Lara en cinco capítulos donde ponchó el mismo número de entradas lanzadas y apenas se envasó uno. Pero esto quedó en el olvido, porque en la sexta entrada se encendió el ataque de los Cañeros de Los Mochis para acercarse a solo una carrera. Tres imparables consecutivos por parte de la visita metió en problemas a Charros y Everth Cabrera con un rodado de out le otorgó al cuadro de Los Mochis una opción interesante al concretar cuatro carreras.

Para apaciguar el ataque que realizaron los sinaloense, en el mismo sexto episodio Jalisco aumentó la ventaja a dos carreras. El encargado de esto fue, Manny Rodríguez que con hit al jardín izquierdo impulsó hacia el home a Daniel Robertson.

Juego nuevo

Había vuelto al dominio el pitcheo de Jalisco, en el ​inning de las grandes desgracias. Pero fue hasta la octava que desapareció todo el dominio que había tenido Jalisco en el duelo. Viosergy Rosa fue el encargado de empatar el encuentro, gracias a un enorme cuadrangular para el central y llevarse entre las bases a Saúl Soto.

Otra base llena que sentenció el juego

Por el rumbo que tomó el partido, todo indicaba que habría extrainnings en el Estadio Panamericano. Pero la ofensiva tapatía supo ser concreto y en la parte baja del octavo sentenció su tercera victoria al hilo. El batazo contundente fue orquestado por el estadounidense Stepehen Cardullo que con las bases llenas, pegó sencillo para remolcar a Robertson y Medrano.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Cañeros de Los Mochis (14-18) 0 0 0 0 0 4 0 2 0 6 11 0
Charros de Jalisco (15-17) 1 1 3 0 0 1 0 2 X 8 7 0
VAVEL Logo