Christian Villanueva emigrará al país del sol naciente para 2019. Su ex equipo, los San Diego Padres, llegaron a un acuerdo con los Yomiuri Giants para vender los derechos del beisbolista nacido en Guadalajara.

Este miércoles, a través de un comunicado oficial, el equipo más ganador e icónico del béisbol japonés anunció la contratación de Villanueva por un año. De acuerdo a The Japan Times, su contrato será por dos millones de dólares e incluye un signing bonus.

El tercera base tapatío debutó en las Grandes Ligas en 2017 e impuso el récord de más homeruns pegados por un mexicano en su primera temporada (20). Además, finalizó con .236 de porcentaje de bateó e impulsó 46 carreras. Su temporada 2018 terminó abruptamente con los Padres por una lesión y actualmente forma parte del roster de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico.

"Me siento honrado de poder llegar a los Gigantes de Yomiuri. Nunca he estado en Japón, pero tengo muchas ganas de jugar para la afición en el Tokyo Dome", dijo Villanueva y agregó, "haré todo lo posible para luchar junto con mis nuevo compañeros para ganar la liga".