Viene de atrás Charros e iguala la serie ante Tomateros
Acosta lanzó 9 ponches en su actuación | Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Viene de atrás Charros e iguala la serie ante Tomateros

Manny Rodríguez en la séptima entrada fue el artífice para la victoria jalisciense ante los vigentes campeones.

kike_ortega_
Enrique Ortega Sánchez
Tomateros de CuliacánMiller (8), Peña (6), Cruz (4), Wilkins (3), Mustelier (7), Elizalde (9), Salas (5), Orozco (BD), Solís (2).
Charros de JaliscoRobertson (8), Zazueta (6), Rodríguez (4), Álvarez (3), Murillo (5), Medrano (BD), Cardullo (7), Gutiérrez (2), Osorio (9).

Al igual que en el inicio de la serie el viernes pasado, el juego se definió en las últimas entradas tras estar parejos casi todas las entradas. Sufriendo un poco, pero Charros sacó la victoria (3-4) para empatar la serie y que todo deba definirse este domingo a partir de las 3 PM.

Con el pie derecho Culiacán 

Mejor inicio de partido no pudo haber para los Tomateros de Culiacán que encontrar el modo a Octavio Acosta en la primera entrada. Luis Alfonso 'Cochito' Cruz se encargó de abrir la pizarra, al conectar largo cuadrangular por el jardín izquierdo. En el batazo también anotó Ramiro Peña que se había envasado con doblete y así, la visita ganaba desde la primera entrada.

Duelazo en la lomita

Estas dos carreras que cayeron en el amanecer del juego, fueron algo extemporáneo, ya que Octavio Acosta y Dallas Beeler se enfrascaron en un tremendo agarrón de lanzamientos que se extendió hasta la quinta entrada. Ahí las dos novenas, pudieron volver a mover la pizarra y cerrar aún más el encuentro.

De nueva cuenta, el 'Cochito' Cruz fue quién respondió con el madero de los guindas. Una vez más él segunda base pegó Home Run. En esta ocasión, fue de forma solitaria para que la ventaja de los visitantes fuera de (3-0).

Jalisco despierta en el meridiano del juego

Poco había bateado Jalisco y tuvo que ser la parte baja del lineup que despertó para acercarse a solo una rayita. Rompió el cero Enrique 'Viborita' Osorio con hit al jardín derecho y así timbrara Stephen Cardullo. Luego fue turno de Amadeo que con doblete a la banda contraria impulsó a Osorio y fuera una desventaja mínima para afrontar la segunda parte del partido.

Mannytime

Tuvo que ser en la cabalística séptima entrada que Jalisco tomara la ventaja por primera ocasión en el partido. Los errores mataron a Tomateros, porque con passed ball y wild pitch pudo empatar la novena tapatía en los spikes de Enrique Osorio. Después de esto, Manny Rodríguez bateó su tercer imparable de la noche y fue el de la diferencia. Se fue la pelota al rincón del izquierdo y así los Charros le dieron la vuelta al juego.

Esto permitió que el relevo de los locales entrará a la lomita, tras una excelsa salida de Octavio Acosta que le valió la victoria con 9 ponches lanzados. Entró en la octava Luis Iván Rodríguez, que confirmó la ofensiva rival. Chad Gaudin lavó su error del día anterior y pudo obtener su primer salvamento.

VAVEL Logo