Una vez más, la plaza del Teodoro Mariscal lució sin aficionados en las gradas por los problemas que hay con el gobierno. Sin embargo, esto no impidió que Charros volviera a ganar en condición de visitante en Mazatlán y así, seguir en búsqueda de mantenerse en los primeros puestos del standing.

Mazatlán al frente

La gran apertura de Elián Leyva, no tuvo un buen inicio en el juego porque los Venados de Mazatlán apenas en el segundo capítulo se fueron al frente en el partido. D' Arby Myers impulsó la carrera de la quiniela con un imparable en dirección al centra y el italiano Alex Liddi timbró en la registradora.

Reacción inmediata

El golpe que recibió Charros de Jalisco ni fue tan severo, porque para la siguiente entrada pudieron dar alcance al equipo astado. Daniel Robertson con un elevado dentro del cuadro tuvo la fortuna de impulsar el empate, el catcher no pudo atrapar la bola y así, Niko Vásquez daba el empate provisional en la pizarra.

Joya de Leyva y golpe certero

Al estar igualado el marcador, sirvió para que se mantuviera firme Elián Leyva en la lomita de los tapatíos. El cubano lanzó por espacio de 6 innings donde apenas recibió una carrera y ponchó a 5 de sus enemigos que recibió en el plato.

La diferencia estuvo en el rally de dos rayitas que ejecutó el equipo de Roberto Vizcarra en la sexta entrada. Con dos outs, Manny Rodríguez se envasó con doblete y pudo anotar gracias a un error de los Puerteños mientras bateaba Dariel Álvarez. El cuarto al orden del bat, en el turno de Agustín Murillo anotó la tercera carrera del juego gracias a un hit de Agustín Murillo.

Para la octava entrada, Jalisco anotó la cuarta carrera que fue la que sentenció el tirunfo en el primero de la serie. Daniel Robertson de nueva cuenta timbró en el homeesta vez fue gracias a un wild pitch que el estadounidense pudo anotar por segunda vez en la noche.

Estreno de Sergio Romo

Con la ventaja de tres carreras, fue lo necesario para que 'El Mechón' Sergio Romo pudiera aparecer por tercer año consecutivo vistiendo la franela de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico. Liddi lo recibió con un doblete, pero dos elevados al central pusieron en bandeja de plata para que Romo ponchara a Jorge Vázquez y el big leaguer pudiera tener así, su primer salvamento del 2018.