El Clásico de la Liga Mexicana del Pacífico llegó a Culiacán, donde los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 5-3 en el marcador ante Tomateros en el primero de la serie, gracias a grand slam de Domonic Brown y una gran salida de Juan Pablo Oramas en el montículo.

El triunfo asciende a Naranjeros al segundo puesto del standing con foja de 7-3, misma que tiene Yaquis de Obregón, el líder por dominio sobre los hermosillenses; Tomateros descendió al tercer puesto con récord 6-4, idéntico al que registra Charros de Jalisco sobre quienes tienen dominio los culichis.

Se fraguaba el duelo de picheo en la casa de la Nación Guinda hasta que en la tercera entrada el poderoso line up visitante rompió el hielo. Sergio Burruel abrió la tanda con imparable, avanzó a segunda en toque de sacrificio, Norberto Obeso recibió pasaporte y Francisco Peguero conectó sencillo para llenar las bases, en el siguiente turno, Dustin Geiger negoció boleto para empujar a Burruel "de caballito" al plato.

Aún con los senderos congestionados, Domonic Brown se paró en la caja de bateo y descifró el tercer lanzamiento del pitcher rival: una recta baja que depositó del otro lado de la barda del jardín derecho para ampliar la ventaja anaranjada, 5-0.

Culiacán intentó el regreso y lo hizo en abonos, gestando una carrera en el quinto rollo y otro en el sexto con la misma dosis, Sebastián Elizaldo corriendo por los senderos y Antonio Lamas remolcando con doblete.

Una más llegó para los guindas en el octavo episodio, cuando Andy Wilkins mandó la pelota a las gradas de la pradera derecha en un home run solitario, poniendo los cartones 5-3, marcador que no se movió en el resto del juego.

Juan Pablo Oramas se acreditó el cuarto triunfo de la temporada con una salida de calidad, lanzando por espacio de seis entradas y una carrera limpia (una sucia), dos boletos otorgados y dos ponches. Rafael Martín llegó a la novena entrada y salvó el juego, su cuarto del año, al sacar una entrada en blanco.

Quien mantiene la mala racha es Héctor Daniel Rodríguez, tras perder su quinto juego de la temporada en labor de cuatro entradas, cuatro hits, cinco carreras, tres bases por bolas y cuatro chocolates.

Naranjeros buscará su séptima victoria al hilo en el segundo de la serie este miércoles a las 19:30 horas locales, con Dennis O'Grady en la lomita; por Tomateros lanzará Manny Barreda.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Naranjeros de Hermosillo (7-3) 0 0 5 0 0 0 0 0 0 5 6 1
Tomateros de Culiacán (6-4) 0 0 0 0 1 1 0 1 0 3 9 0